Fórmula 1

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Verstappen: "Ocon es un idiota"

A penas finalizó el Gran Premio de Brasil, el piloto neerlandés declaró sobre el incidente del cual fue protagonista junto al piloto francés: "Al final del día soy un deportista apasionado que quiere ganar, esta situación es frustrante".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el toque con Esteban Ocon (Force India), el cual lo privó de quedarse con el Gran Premio de Brasil y la razón por la cual dijo que el francés era "un idiota", un Max Verstappen (Red Bull) enfadado se dirigió al pesaje final de la FIA e increpó al piloto francés. Por el incidente con el neerlandés, el oriundo de Évreux recibió una penalización de tan solo 10 segundos, mientras que el de la escudería austriaca deberá cumplir con  dos días de trabajo social y que deberán consumarse en los próximos seis meses.

 

"Creo que la sanción a Ocon es suficiente. Si los comisarios resuelven eso, entonces queda claro que se equivocó en esa situación. Después se puede decir fácilmente que tenía mucho más que perder que él, pero yo solo estaba tratando de hacer mí carrera", sostuvo el neerlandés y agregó: "Tomó un riesgo innecesario, especialmente contra el líder de la competencia. Le penalizaron por causar una colisión así que creo que es lo justo. Al final del día soy un deportista apasionado que quiere ganar, esta situación es frustrante y demuestra emoción al más alto nivel de competición".

 

Pese a lo sucedido, el integrante del equipo Red Bull destacó el buen funcionamiento del vehículo: "Estuvo fantástico toda la carrera, incluso con el suelo dañado en el final. El set-up, equilibrio y estrategia fueron perfectos hoy. Ser competitivos en una pista donde no lo esperábamos es muy positivo, y me hace tener esperanzas para Abu Dhabi. Nos vamos con un segundo puesto que debería haber sido una victoria. Esto demuestra que lo estábamos haciendo bien, por encima de lo esperado".