FORMULA 1

Oficial: Kubica retorna de la mano de Williams

Jueves, 22 de noviembre de 2018

El polaco regresará al Mundial de Fórmula 1, después de estar ausente durante ocho temporadas, al mando de un coche de la escudería de Grove, y con el joven George Russell como compañero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el equipo Williams de Fórmula 1 anunció a Robert Kubica como piloto titular para la temporada 2019 del Mundial y compartirá la estructura con la joven promesa George Russell.

 

El polaco de 33 años (cumplirá 34, el próximo 7 de diciembre), quien fuera piloto tester y de reserva de la escudería de Grove en el 2018, condujo por última vez un Fórmula 1 de manera oficial en Abu Dhabi 2010.

 

En febrero de 2011, protagonizó un tremendo accidente en una carrera de rally en Italia, que lo mantuvo alejado de las pistas por un tiempo y, que parecía, era su despedida de la máxima categoría.

 

Pero su tesón y buenas aptitudes al volante de un F1, hicieron que fuera considerado por varios equipos, al menos, para ser piloto tester. "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado durante lo que fue un período difícil de mi vida en los últimos años. Ha sido un viaje desafiante regresar a la grilla de la Fórmula Uno, pero lo que parecía casi imposible, ahora comienza a parecer posible, ya que estoy emocionado de poder decir que estaré nuevamente en el Mundial", expresó Kubica.

 

Y agregó: "Por supuesto, ha sido un largo camino para llegar a este punto, pero a medida que el desafío llega a su fin con este anuncio, un nuevo desafío comienza a trabajar con Williams en la pista. No será fácil, pero con mucho trabajo y dedicación, tanto George como yo trabajaremos juntos para intentar ayudar al equipo a estar en mejor forma para avanzar más en la grilla. Este año ha sido difícil, pero he aprendido mucho y me gustaría agradecer a Sir Frank y Claire por esta oportunidad".

 

Robert debutó en F1 en el Gran Premio de Hungría 2006, con un BMW Sauber, y su mejor temporada fue dos años después, cuando finalizó cuarto y obtuvo su única victoria, en Canadá.