FORMULA 1

"Verstappen se quedó con el primer día "

 

El piloto holandés de Red Bull fue el más veloz de la primera jornada de ensayos post Gran Premio de España que la Fórmula 1 realiza en el circuito de Montmeló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMULA 1

 

Verstappen se quedó con el primer día

 

La Fórmula 1 inició hoy su doble jornada de ensayos en el circuito de Montmeló post Gran Premio de España donde el Red Bull de Max Verstappen logró el mejor tiempo, al realizar una marca de 1m17s528 con los superblandos, tras completas 148 giros.

 

El holandés superó al piloto español de Renault, Carlos Sainz, quien quedó a 34 milésimas luego de utilizar para su mejor registro los hiperblandos rosas, que se estrenan en Mónaco.

El único piloto de Ferrari que salió a pista, Sebastian Vettel, se ubicó tercero, a 0s131 del más veloz, mientras que el tiempo que permitió a Romain Grosjean liderar por la mañana con hiperblandos le valió al francés de Haas para terminar cuarto, siendo además el último a quedar a menos de un segundo con respecto a la punta.

Nicholas Latifi, el joven canadiense que estuvo al volante del Force India, mejoró en numerosas ocasiones en la última hora con los hiperblandos que le permitieron ser quinto, superando al Mercedes de Lewis Hamilton, quien no batió su propio registro de la mañana, que había logrado con los blandos. Ambos quedaron a 1s002 y 1s015 de la punta, respectivamente.

Por otra parte, McLaren y Force India pusieron un segundo autos en pista para las pruebas de Pirelli, con Lando Norris siendo el más rápido de los probadores de neumáticos, quedando 10º en la general a pesar de un breve despiste.