FORMULA 1

Duro cruce entre Ferrari y Mercedes

8-7-18

 

Tras el incidente entre Räikkönen y Hamilton, en los primeros metros del GP de Gran Bretaña que retrasó al inglés, James Allison, DT de la escudería de Brackley, indicó: "¿Fue intencionado o incompetencia?". Estas declaraciones encendió a Arrivabene, jefe de la Scuderia: "Tendría que estar avergonzado por esos comentarios".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pelea por el Mundial de Fórmula 1 no solo se da en pista entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, sino que en los pits, la guerra dialéctica parece ir "in crescendo" con declaraciones encendidas ante situaciones de carrera.

 

El toque de Kimi Räikkönen a Hamilton en la tercera curva, tras el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, provocó una sugestiva reflexión de James Allison, ex Ferrari y actual director técnico de Mercedes. "Esa maniobra te hace pensar si fue deliberada o incompetencia".

 

Estos comentarios molestaron al jefe de la Scuderia, Mauricio Arrivabene, quien sentenció: "¿Quién es un incompetente? ¿Kimi? ¿Quién es él para juzgar lo que hacen los pilotos en el coche? Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado. Ante todo, debemos ser elegantes y saber perder. Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y tuvo lugar ese contacto. Allison trabajó en Maranello durante muchos años, pero ahora estamos aquí nosotros en Inglaterra enseñándole a ser un caballero. Si quieren enseñarnos a ser caballeros, que comiencen ellos primero. Acepto un comentario así de Jacques Villeneuve porque fue piloto, ¿pero de este tipo...?".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes, también comentó lo sucedido pero puso paños fríos... Por el momento. "Es agotador cuando suceden este tipo de cosas, ya que es la segunda vez en tres carreras que Ferrari echa a perder la carrera de un piloto y de un equipo (NdeR: la anterior fue el toque de Vettel a Bottas en Francia). Fueron incidentes de carreras, pero ya lo hicieron dos veces y es molesto. En cualquier caso, de intencionado, ciertamente no hubo nada", señaló.