FORMULA RENAULT  2.0

2018

  • "Es un circuito que me gusta mucho"

     F2.0 BY RENAULT

     

    "Es un circuito que me gusta mucho"

    Jueves, 19 de julio de 2018

     

    La 6ª fecha de la Fórmula 2.0 powered by Renault en San Juan se presenta como la posibilidad ideal para que el Nicolás Varrone logre un buen resultado y ascienda en el torneo.

    La visita de la Fórmula 2.0 powered by Renault al autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan le trae buenos recuerdos a Nicolás Varrone. Es que el año pasado fue protagonista excluyente a lo largo de ese fin de semana, luchando en la segunda carrera por un lugar en el podio, hasta que un infortunio en la suspensión de su monoposto lo obligó a abandonar.

     

    De cara a este fin de semana, el joven de Ing. Maschwitz explicó que "después del receso se trabajó mucho en el taller con el auto. Es un circuito que me gusta mucho, para mi es uno de los más lindos, hay que estar atentos porque es muy fácil romper el auto. Vamos muy tranquilos porque sabemos que la puesta en punto va bien para este trazado".

     

    "El rulo es la parte más linda porque tiene un peralte, cada vuelta que pasas te produce una adrenalina increíble. Esa curva es la que más me gusta, es la emblemática del Zonda, una de las más lindas", agregó el piloto del MS Racing, ubicado 13° en el torneo, a 114 unidades de Exequiel Bastidas, el líder.

     

  • Moscardini triunfó en la primera carrera

    Formula 2.0

     

    Moscardini triunfó en la primera carrera

    Sábado, 11 de agosto de 2018

     

    Luego de superar a Juan Pablo Rotondo, Nicolás Moscaridini se impuso en la primera competencia del fin de semana para la categoría en el autódromo de Oberá, escenario de la séptima fecha del campeonato. Esteban Fernández y Rotondo fueron sus escoltas.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Si bien fue Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) quien comenzó al frente de la primera competencia de la Fórmula 2.0 en el autódormo de Oberá, cita de la séptima fecha del año, Nicolás Moscardini (Litoral Group) se acercó peligrosamente a la primera colocación tras largar en la quinta fila.

     

    Fue entonces cuando el piloto oriundo de La Plata logró superar al líder de la carrera y capturar el primer puesto con una impecable maniobra. Por un momento, Moscardini pudo alejarse del pelotón, pero el ingreso del auto de seguridad en los últimos minutos de competencia hizo que toda diferencia se esfumara.

    En la reanudación, el platense nuevamente estiró la diferencia, mientras que Esteban Fernández (Croizet Racing) dio cuenta de Rotondo y se convirtió en el nuevo segundo.

    La bandera a cuadros se mostró y Nicolás Moscardini se quedó con la victoria. Fernández se subió al segundo escalón del podio y Rotondo completó los tres primeros lugares. Posteriormente se ubicaron: Exequiel Bastidas (Werner Competición), Nicolás Varrone (MS Racing), Nicolás Blanchard (Werner Competición), Tobías Martínez (Litoral Group), Facundo Marques (LR Team), Lautaro Piñeiro (Martínez Competición) y Luca Loghi (Werner Competición).

     

     

     

  • MOSCARDINI DE PUNTA A PUNTA EN POTRERO DE LOS FUNES

    El piloto del  Litoral Group, Nicolás Moscardini se impuso en la segunda carrera de la cuarta fecha de la Fórmula 2.0 Powered By Renault en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, con un desempeño sin fisuras, cerrando una victoria de principio a fin para el joven platense.

     Esteban Fernández (Croizet Racing) logró posicionarse en el segundo lugar y junto a Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) completaron el podio en San Luis.

    Con el imponente marco del paisaje de Potrero de los Funes, Moscardini largó desde la primera posición en la final de este domingo, producto de haber sido el poleman del día sábado, y nunca sufrió sobresaltos con respecto a su perseguidores.

     Solo en el sexto giro se acortaron las distancias por el ingreso del Auto de Seguridad tras un incidente con el auto de Eugenio Provens, pero sin modificaciones en las principales posiciones, luego del relanzamiento.

     Mateo Polakovich, Lucas Vicino, Facundo Marques, Braian Reinoso, Tobías Martínez, Juan Pablo Rotondo y Facundo Rotondo completaron el Top Ten.

    Con esta victoria, Nico se lleva valiosos puntos que lo colocan en el segundo escalón del campeonato con 136 puntos y a solo 4 del líder Lucas Vicino.

  •  FACUNDO ROTONDO FESTEJO EN MENDOZA - 28-04-18

     Facundo Rotondo (Croizet Racing) se impuso en la carrera sabatina correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Lucas Vicino (LR Team) completaron el podio.

    Con un clima agradable, la tercera final sabatina de la temporada comenzó a las 14:30hs. Tobías Martínez largó desde la vanguardia junto a Facundo Rotondo, seguido por Mateo Polakovich y Juan Pablo Rotondo. Braian Reinoso y Nicolás Moscardini lo hicieron desde la tercera fila.

    Movió muy bien Tobías Martínez y se mantuvo en el liderazgo del pelotón, Mateo Polakovich logró superar a Facundo Rotondo y se colocó como escolta del sanjuanino en los primeros instantes de la competencia, pero una vuelta después el joven de Colonia Caroya se adueñó de la vanguardia. Tobías Martínez y los hermanos Rotondo se posicionaron detrás del cordobés.

    En el tercer giro ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Juan Pablo Rotondo, que venía luchando por la tercera colocación y debió abandonar la competencia.

    Reiniciada la misma, Facundo Rotondo dio cuenta del líder Polakovich, manteniendo la posición hasta que el auto insignia volvió a neutralizar la competencia por el incidente entre Juan Pablo Pilo y Exequiel Bastidas.

    A poco más de dos minutos del tiempo pautado en el cronograma se reinició la actividad, el tucumano se consolidó en la vanguardia, mientras que el local Lucas Vicino superó a Mateo Polakovich culminando así como escolta del joven de Yerba Buena.

    Completaron el “top ten” Esteban Fernandez, Tobías Martinez, Braian Reinoso, Facundo Marques, Tadeo Vicente, Nicolás Varrone y Nicolás Carbón.

     

     

     

     

  • LUCAS VICINO GANO EN MENDOZA Y LIDERA  EL TORNEO  - 29-04-18

     El mendocino Lucas Vicino, con el TITO02 N°37 del LR Team, se quedó con la carrera dominical de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, llevada a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Esteban Fernández (Croizet racing) completaron el podio.

    Esteban Fernandez largó desde la vanguardia, gracias a la excelente pole position obtenida en la jornada de ayer. El local Lucas Vicino partió a su lado, mientras que Exequiel Bastidas y Guido Moggia hacían lo propio desde la segunda fila.

    Al ponerse el semáforo en verde, Fernández movió muy bien y se consolidó en la cima. Esta alegría no le duró mucho al joven de Floresta, ya que cumplida la primera vuelta, en la recta principal, Vicino le arrebató el liderazgo del pelotón a Fernández de manera notable. Exequiel Bastidas se acomodaba en la tercera colocación.

    No duró mucho la velocidad, ya que se neutralizó la competencia en el segundo giro por el despiste de Facundo Rotondo (Croizet Racing).

    La prueba se relanzó en el sexto giro y Vicino marcó nuevamente el ritmo de la carrera, dominando el desarrollo de la prueba con total autoridad. Detrás del mendocino había novedades, ya que Exequiel Bastidas daba cuenta de Esteban Fernández y era en nuevo escolta de la carrera.

    Como consecuencia de los ingresos del Auto de Seguridad, la final dominical culminó por tiempo y Lucas Vicino se dio el gusto de festejar ante su gente su primer triunfo en la divisional. La “tierra del sol y del buen vino” vio festejar a un hijo prodigo que nunca olvidará este domingo 29 de abril de 2018.

    Exequiel bastidas (Gabriel Werner Competición) finalizó como escolta del mendocino, mientras que la tercera colocación fue para Esteban Fernández (Croizet Racing).

    Completaron el “top ten”: Braian Reinoso, Guido Moggia, Nicolás Moscardini, Mateo Polaovich, Facundo Marques, Juan Pablo Rotondo y Eugenio Provens.

    La cuarta fecha de la “Fábrica de Talentos” se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, provincia de San Luis.