FORMULA RENAULT  2.0

2020

  •  

     

  • EXCELENTE VICTORIA DE VEZZARO EN CORDOBA

    FORMULA RENAULT 2.0 EXCELENTE VICTORIA DE ISIDORO VEZZARO 12-01-2021 El piloto oriundo de Córdoba capital, Isidoro Vezzaro se impuso en Río Cuarto, y con ello amplió las ventajas en el campeonato de Fórmula Renault 2.0. "Pudimos aprovechar todas las oportunidades y logramos una victoria importante para el campeonato. Esperaba que Barrio cometa el error y lo hizo", conto Isidoro Vezzaro , sobre la maniobra que protagonizó durante el quinto giro el pinamarense Jorge Barrio, quien se pasó en el frenaje de la primera curva de Río Cuarto y le permitió al cordobés pasar a comandar la carrera hasta la bandera de cuadros, a bordo del auto del equipo Werner Competición. Con este resultado, Vezzaro cuenta con 224 puntos en el certamen, y cuenta con 34 unidades de ventaja sobre Barrio, quien superó en la tabla al venadense Eduardo Moreno, que no tuvo un buen fin de semana y arribó en esta competencia en el noveno puesto, con lo cual quedó con 188 puntos. El podio lo completó Francisco Calo, que aventajó a Mateo Polakovich y Nicolás Suárez. Posteriormente, arribaron Lucas Longhi y Lautaro Piñeiro, tras una disputa por la posición en la última parte de la carrera en la cual los doce participantes cumplieron con el compromiso. La continuidad del campeonato será el próximo fin de semana en el autódromo de Paraná, que administra el Club de Volantes Entrerriano (CVE), en donde la Fórmula Renault 2.0 disputará la sexta fecha.
  • VEZZARO SE HIZO FUERTE EN EL CABALEN Y GANO LA CARRERA DEL SABADO

    FORMULA RENAULT 2.0 VEZZARO SE HIZO FUERTE EN EL CABALEN Y GANO LA FINAL DEL SABADO 31-10-2020 El cordobés logró su segundo triunfo del año y recuperó la punta del campeonato. Calo y Barrio lo secundaron. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) se llevó la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la tercera fecha de la temporada. Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Jorge Barrio (Croizet Racing) completaron el podio. En el comienzo, Luca Longhi (Litoral Group) movió bien y se hizo con la punta, mientras que Mateo Polakovich (Martínez Competición) se le fue encima a Thomas Pozner (Litoral Group) y logró meterse segundo. Más atrás, Calo y Eduardo Moreno (Croizet Racing) se pegaban al grupo de vanguardia. Estos últimos dos avanzaron a gran ritmo y rápidamente dejaron atrás a Polakovich, quien debió resignarse a la cuarta posición. El piloto de Colonia Caroya intentó recuperar terreno, pero lo tocó a Moreno para saltar al tercer lugar y esa situación luego le valió un “pase y siga”. En tanto, Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) visitaba la tierra arada después de cometer un exceso y caía en el clasificador. Adelante, Vezzaro se ubicaba tercero y Barrio hacía lo propio para colocarse quinto. El cordobés imponía un andar demoledor y daba cuenta de Calo para centrar su ataque sobre Longhi, quien tenía una pequeña luz en la punta. Ponzer entraba en trompo y perdía terreno de forma significativa. Cuando transcurría el noveno giro, Vezzaro superaba a Longhi y se convertía en el nuevo líder, mientras que Calo también relegaba al chaqueño. Tras ceder dos colocaciones, el joven del Litoral Group intentó defenderse de Barrio, pero perdió el control de su monoplaza en una de las variantes del trazado y le dejó el camino libre al de Pinamar. Por su parte, Thiago Pernía (Litoral Group) y Moreno ganaban dos puestos y ambos ingresaban en el top cinco. En el pelotón, Santiago López (Aimar Motorsport) se despistaba en los instantes finales de la prueba y quedaba muy retrasado. Luego de 15 vueltas, Vezzaro recibió la bandera a cuadros antes que todos y cosechó su segundo triunfo del año. Calo y Barrio llegaron dentro del podio, mientras que Pernía y Moreno finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Más atrás terminaron Longhi, Polakovich, Ayrton Chorne (Martínez Competición), Diego Mohr (Gabriel Werner Competición) y Bruno Chiappella (Gabriel Werner Junior). Con este resultado, Vezzaro es el nuevo líder del campeonato con 114 puntos, seguido por Moreno con 103 y Barrio con 89 unidades.
  • Guido Moggia gritó campeón en un fin de semana perfecto
    fórmula 2.0 GUIDO MOGGIA GRITO CAMPEON EN UN FIN DE SEMANA PERFECTO Domingo, 15 de diciembre de 2019 El de San Justo se impuso de punta a punta en la última competencia del año en Neuquén y con el coche del equipo LR Team alcanzó el título. Polakovich fue escolta y Marques completó el podio. El piloto de San Justo ganó de punta a punta y consiguió la corona al igual que lo hiciera su hermano Martín en 2015 Guido Moggia (LR Team) se consagró como Campeón Argentino de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli de la temporada 2019, luego de ganar la segunda carrera del fin de semana en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, escenario del Gran Premio Coronación. Mateo Polakovich (Werner Competición) y Facundo Marques (LR Team) completaron el podio. En un jornada a pleno sol, Moggia hizo un largada limpia y se adueñó de la posición de privilegio, mientras que Marques se acomodó segundo, Polakovich tercero, Jeremías Olmedo (LR Team) cuarto y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) quinto. Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) tuvo inconvenientes cuando salió a engrillarse y no pudo tomar parte de la competencia. Además, Tobías Martínez (Litoral Group) partió desde la quinta colocación y en los metros iniciales perdió tres lugares. La prueba cumplía con su segundo giro y Polakovich lograba dar cuenta de Marques para ascender a la segunda ubicación. Adelante, el piloto de San Justo empezaba a edificar una luz de ventaja importante. En tanto, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) lo asediaba a Olmedo en la lucha por el cuarto lugar. Más atrás, Moreno, Martínez y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) batallaban en el segundo pelotón. Jorge Barrio (Croizet Racing) sufría un trompo y quedaba relegado en el clasificador. La lucha se daba en distintos puestos y Vezzaro padecía la rotura del alerón delantero, lo que lo complicaba en el intento de arrebatarle la posición a Marques. Piñeiro se fue encima del representante del Aimar Motorsport y consiguió dejarlo atrás. Sobre la parte final, Moggia y Polakovich estaban muy distanciados entre sí, situación que echaba por tierra cualquier intento del hombre de Colonia Caroya por dar caza del puntero. Tras 15 giros de competencia, el nacido en San Justo consumó su quinta victoria y alcanzó la coronación en la “Fábrica de Talentos”, hito que comparte con su hermano Martín, quien se consagró en 2015. Polakovich y Marques completaron el podio. La cuarta colocación fue para Martínez y quinto finalizó Piñeiro. Más atrás concluyeron Moreno, Vezzaro, Olmedo, Barrio y Julián Módica (LR Team). De esta manera, Moggia y Polakovich empataron con 421 puntos en la tabla de posiciones, pero la corona es para el joven del LR Team ya que sumó más triunfos que su rival. Martínez concluyó tercero en el torneo, con 410 unidades.
  • 2° CARRERA : MOGGIA DE PUNTA A PUNTA
    Fórmula 2.0 MOGGIA DE PUNTA A PUNTA Domingo, 10 de noviembre de 2019 Guido Moggia se llevó la victoria en la segunda final de la Fórmula 2.0 en una fecha especial, en el marco de los 200 km de Buenos Aires y con mucho público en las tribunas del autódromo de Buenos Aires. Esteban Fernández y Tobías Martínez completaron el podio. Con pleno sol y cielo despejado, se largó la segunda final del fin de semana de la decimoséptima fecha de la temporada de la Fórmula 2.0 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. En la partida, Guido Moggia logró establecerse en la punta por delante de Mateo Polakovich y de Tobías Martínez, aunque el de Colonia Caroya realizó un trompo y perdió terreno hasta caer del segundo al decimoquinto puesto. Esteban Fernández logró dar cuenta de Martínez para ser el nuevo escolta y recortó distancias con respecto al líder con el primer ingreso del Auto de Seguridad. Por su parte Polakovich comenzaba a escalar en las posiciones en su intento por recuperar el terreno perdido y sumar puntos de importancia para el campeonato. Un nuevo Auto de seguridad se hizo presente tras el despiste de Sebastián Abella a dos vueltas para el final y la competencia, al igual que la del sábado, finalizó sin velocidad plena, con victoria para el local Guido Moggia, que ahora se aferra a lo más alto del campeonato con 357 puntos, aunque Polakovich le sigue los pasos con 346 luego de cruzar la bandera a cuadros en la cuarta posición. Informe Campeones
  • DOBLETE DE TOBIAS MARTINEZ EN SAN NICOLAS
    Fórmula 2.0 by Renault Doblete de Tobías Martínez en San Nicolás Domingo, 18 de agosto de 2019 Como el sábado, el piloto sanjuanino se impuso en la competencia dominical con el auto del equipo Litoral Group, tras superar al riocuartense Facundo Márques y al cordobés Isidoro Vezzaro. Un fin de semana inolvidable será este para Tobías Martínez, quien alcanzó el triunfo en ambas competencias de la Fórmula 2.0 by Renault desarrolladas en el circuito de San Nicolás a bordo del auto del equipo Litoral Group, con el cual superó promediando la competencia dominical al "poleman" Facundo Márques, quien lo escoltó. Tercero fue Isidoro Vezzaro, quien pudo mantener detrás suyo a Guido Moggia y al nuevo lider del campeonato, Mateo Polakovich, que capitalizó el retraso de Esteban Fernández; primero, el piloto del barrio de Floresta volvió a protagonizar un trompo en los primeros metros y un despiste en la última curva, que lo relegó en once puntos en la tabla. Jeremías Olmedo fue sexto, seguido por Eduardo Moreno, Lucas Longhi, Lautaro Piñeiro y Julián Módica.
  • COMODO TRIUNFO PARA MARQUES EN CORDOBA

    Formula 2.0 by Renault

    COMODO TRIUNFO PARA MARQUES EN CORDOBA

    Sábado, 6 de abril de 2019

    El piloto de Río Cuarto se impuso en la competencia sabatina para los monopostos en Córdoba, escenario de la primera fecha. Jeremías Olmedo arribó en la segunda colocación y Esteban Fernández cerró los puestos de vanguardia.

     

    Facundo Marques (LR Team) tuvo una buena largada en el comienzo de la primera competencia del fin de semana para la Fórmula 2.0 by Renault en el autódromo de Córdoba, la cual le permitió aferrarse a la primera colocación.

    Desde entonces, el piloto de Río Cuarto se mantuvo al frente del pelotón y cerró la carrera en lo más alto del podio. Por su parte, Jeremías Olmedo (LR Team) completó una excelente actuación y arribó a la bandera a cuadros en el segundo lugar. En tanto, Esteban Fernández (Croizet Racing) avanzó y terminó tercero.

    Facundo Marques (1°) en Campeones por Radio Rivadavia: "Estoy muy contento, trabajamos mucho para esto. Me quedan solamente palabras de agradecimiento. Nos queda la carrera del domingo, pero estamos muy bien".

    Jeremías Olmedo (2°): "Exploto de la emoción. Se haga un trabajo muy duro para estar en cada carrera. Estoy muy contento. Cometí un par de errores en la carrera que me retrasaron un poquito, pero feliz".

    Informe Campeones

  • Bastidas sigue marcando el ritmo

    FR 2.0

    Bastidas sigue marcando el ritmo

    Sábado, 24 de noviembre de 2018

    El entrerriano se impuso en el único entrenamiento en el autódromo de Córdoba, escenario de la 12ª y última fecha de la temporada. Provens y Vicino lo siguieron. A las 11.15 será la clasificación.

    Al igual que en las pruebas comunitarias del viernes, Exequiel Bastidas dominó el único ensayo que habrá en este sábado en el circuito de Alta Gracia, cita de la 12ª y última fecha del año.

     

    El paranaense, líder del campeonato, registró 1m33s652 en su mejor pasada y doblegó por 49 milésimas a Eugenio Provens. Lucas Vicino, escolta en el torneo, se ubicó tercero, a 65 milésimas de su rival por el título.

     

    Esteban Fernández y Nicolás Moscardini completaron el quinteto de punta. A las 11.15 se disputará la clasificación.