-  D  A  K  A  R   -

  • Kevin Benavides ganó el Atacama Rally y pasó al frente del Mundial de Cross Country.

    19/08/2018

    Alegría en el desierto

    Kevin Benavides ganó el Atacama Rally y pasó al frente del Mundial de Cross Country.

     

    El salteño Kevin Benavides (Honda) se quedó con el triunfo en la novena edición del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, rompiendo con la seguidilla de cinco victorias consecutivas en esta prueba del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien debió conformarse con la tercera posición. Entre ambos se ubicó el australiano Toby Price (KTM).

     

    Con este resultado, Benavides y Quintanilla empatan al frente del torneo con 50 puntos. Ambos se volverán a ver las caras en el Desafío Ruta 40, que se disputará en nuestro país del 25 al 31 de agosto con inicio en Tucumán y final en San Juan.

     

    En cuatriciclos también hubo festejo argentino con el doblete de los cordobeses Nicolás Cavigliasso (Yamaha) y Jeremías González Ferioli (Yamaha). El último escalón del podio quedó para el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

     

    En la nueva categoría UTV venció el local Michelangelo Bertolla (Can Am) seguido por sus compatriotas Jaime Prohens (Polaris) y Rodrigo Caballero (Can Am). Mientras que en Autos Codasur el triunfo quedó para otro trasandino: Emiliano Fuenzalida (Chevrolet MotorSport). Segundo quedó el ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Chevrolet MotorSport).

     

  • RALLY CAMINO DE LA SEDA - Roma: "El Mini ha sido muy duro"

    Roma: "El Mini ha sido muy duro"

     

    Viernes, 27 de julio de 2018

     

    Desde Moscú, Joan "Nani" Roma detalla las complicaciones de salud por las que no pudo finalizar la 1ra Etapa del Rally Camino de la Seda. En los demás parciales llevó al Mini entre los mejores, y el equipo X-raid, además, ganó con Yazeed Al Rajhi la carrera.

     

    Todos los "fantasmas" de un accidente en el que perdió momentáneamente el conocimiento, hace seis meses en el Rally Dakar, aparecieron en la 1ra Etapa del Rally Camino de la Seda, en Rusia, la primera competencia del español Joan "Nani" Roma desde aquel desafortunado episodio en las dunas del Perú. Mareos, dolores de cabeza, hicieron pensar lo peor; aunque los siguientes síntomas dejaron claro que solo se trataba de una gastroenteritis.

     

    "Estoy contento", cuenta el español desde Moscú, tras finalizar el difícil circuito del Silk Way Rally. "Realmente no es el resultado que buscábamos, pero si estoy contento con la pelea interior que he tenido, con todo lo que me ha pasado desde el primer día", cuenta Roma.

    Desde el traspié del día inicial, en el que no pudo completar los kilómetros del recorrido, "Nani" ha ido mejorando su ritmo de competición. Tomando confianza hasta ganar un parcial y seguir el ritmo de punta. Al abandono en la 1ra Etapa y reenganche para seguir en carrera le siguieron el 4° lugar de la 2da Etapa, y a partir de allí siempre posiciones de privilegio. Fue 3° en la tercera y cuarta jornada, se impuso con el 1° lugar en la quinta, y completó el sexto y séptimo parcial en 2° lugar.

    "Venimos aquí para dos cosas: una es para hacer kilómetros y la otra es para luchar por ganar", aclara, pero el retraso de la primera jornada le dejó sin chances de ir por la victoria. "Desde el primer día ya no pudimos", continúa, "pero en todo caso estoy contento de estar en este sitio mítico como es la Plaza Roja y luego felicitar a Yazeed (Al Rajhi)

     

    Los numerosos días en los que padeció Nasser Al-Attiyah con el diferencial trasero de su Toyota Hilux agigantaron la fortaleza del Mini. Con el alejamiento del equipo oficial Peugeot Sport, nuevamente la escuadra alemana es fuerte candidata al triunfo también en el Rally Dakar. "Yo no he podido ganar pero al menos lo hizo un coche del equipo X-raid, un Mini que ha sido muy duro", sentenció Roma desde el parque cerrado final del Rally Camino de la Seda.

     

     

     

  • ¡¡ SIGUEN LAS CONVERSACIONES POR EL DAKAR 2019 EN PERU ¡¡

    22/06/2018

    Siguen las conversaciones

     

    Desde la organización del Dakar aseguraron que “estamos en relación cercana con las autoridades peruanas”. La realización de la edición 2019, por el momento, sigue en pie.

    “La construcción del Dakar 2019 sigue”. Esa fue la frase con la que la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa encargada de la organización del Rally Dakar, tituló el breve comunicado de prensa que dio a conocer en las últimas horas.

     

    A sabiendas de lo sucedido en Perú, cuyo gobierno continúa discutiendo si recibirá a no a la Odisea en el próximo mes de enero, desde el sitio web oficial de la competencia se informó que la ASO permanece “en relación cercana con las autoridades peruanas”, con el fin de develar lo antes posible qué pasará con la carrera más difícil del mundo.

     

    “Los tendremos informados de la evolución de la situación y les agradecemos su confianza”, explicita el cierre del documento, de apenas dos oraciones.

     

    Son horas decisivas para el Dakar 2019. De caerse Perú, la disputa de la prueba caería en un mar de dudas, a menos de siete meses para su realización.

     

        2019

R. FAL 1367 OLAVARRIA

PCIA. DE BS.AS.

Tel:02284-442680/15507941

E-MAIL:tallermb@hotmail.com