- APPS -

2019

PROMOCIONAL 1100

MONOMARCA 1100

 

  • GRAN ESPECTACULO DE LA  PROMO EN EL AMCO

    PROMOCIONAL 1100 MANUEL MENTASTI LOGRO UN TRABAJADO TRIUNFO EN EL AMCO Domingo 13 de Octubre de 2019 La Promocional también tuvo mucha emoción y ya desde el Sprint se dieron golpes de escena determinantes, sucede que en el final antes de cruzar la línea de sentencia, los autos de Benjamín Latorre y Manuel Serra se engancharon y el campeón de la categoría terminó golpeando su Renault contra el paredón, sufriendo graves daños en el auto. Rápidamente todo el equipo trabajó para recuperarlo y la historia tuvo un final feliz pese a la desazón que tenía el piloto, cuando parecía ya todo perdido. La primera final se puso en marcha y el Manuel Mentasty comenzó dominando, pero apareció la figura de César González para presentarle una lucha muy apretada, los “despeinaba” en la recta, pero en lo trabado el auto de Mentasty funcionaba mejor y emparejaba la cuestión. Así se fueron intercambiándose los lugares hasta que un semi trompo de Mentasty lo relegó, y ahí González se escapó y se quedó con la victoria. Llegó el turno de la última final, la más importante, y de entrada González comenzó dominando, a la lucha se sumó Nicolás Benito y un toque entre ambos protagonistas los relegó, Mentasty aprovechó para avanzar, mientras Toscano y Collodoro volvieron, al igual que en la primera final, a luchar palmo a palmo. Llegó el desenlace, entre Mentasty y Hernán Toscano, pero cuando este último fue decidido a buscar la victoria, el Renault dijo basta y lo obligó a abandonar. De este modo Manuel Mentasty se quedó con un triunfo muy luchado. Martín Collodoro volvió a medirse todo el domingo con los principales protagonistas, peleó de igual a igual y ya demostró que está para grandes cosas, terminó en el segundo lugar, mientras que Manuel Serra tuvo el merecido premio para él y todo su grupo que tuvo que trabajar de manera incansable para poder recuperar el auto del “palazo” conra el paredón. Destacados trabajos tuvieron Diego Mangieri y Benjamín Latorre, que lucharon todo el domingo y completaron el lote de los cinco principales. Informe/fotos Andres Arouxet
  • REGLAMENTO DE LA PRUEBA 8° FECHA APPS. 12 Y 13 DE OCTUBRE 2019

    APPS REGLAMENTO DE LA PRUEBA 8° FECHA APPS. 12 Y 13 DE OCTUBRE 2019 Miercoles 11 de Septiembre de 2019 Quedo definido el sistema de carrera que se utilizara para la octava fecha del año que se realizara en el AMCO el 13 de octubre. De acuerdo a lo que estipula elpresente reglamento de campeonato se informa una fecha antes del sistema de carrera. La misma constara de un "Sprint" a ocho giros con la totalidad de los participantes y dos finales a quince vueltas en todos los casos a la variante seis del autodromo "Hnos. Emiliozzi" conocida como "triangulo". Para resaltar la grilla de partida del "Sprint" se armara por sorteo previo a la carrera a realizar el sabado , tras los entrenamientos, por ranking de campeonato. Como novedad, el record de vuelta en cada instancia sera premiado con un punto.
  • 4° FECHA EN EL AMCA DE AZUL: MANU MENTASTY GANO Y DESCUENTA PUNTOS

    APPS PROMOCIONAL Domingo 30 de Junio de 2019 MANUEL MENTASTY GANO EN AZUL Y DESCUENTA PUNTOS EN EL CAMPEONATO Manuel Mentasty se llevo la victoria en la cuarta fecha de la Promocional y asi consiguio repetir victoria luego de su triunfo en la fecha inaugural y sobre todo pudo descontar puntos en la lucha por el campeonato sobre Manuel Serra. En un fin de semana atipico ,donde se clasifico y corrio las series con piso humedo y el resto de la tarde con piso seco, Mentasty revirtio un decimotercer lugar en la clasificacion para comenzar a ganar terreno con su victorias en la serie y la prefinal y quedar a la espectativaen la final. Justamente la largada de la final lo vio al chillarense quedar relegado detras de Picone y Collodoro por lo que debio luchar para llegar nuevamente a la punta, hecho que se dio cuando se neutralizo la carrera tras el relanzamiento al pasarlo a Picone en la primera curva. Lamentablemente Picone y Collodoro quedaron fuera de carrera por lo que la lucha quedo en manos de Macaluso,Carballo, Fucci y Serra. Sobre el final la entrada del AS puso tension a la disputa por el primer lugar ya que Macaluso estuvo cerca de pasarlo a Mentasty pero en la ultima vuelta al errar un cambio el olavarriense relego toda chance de pelearla. El podio lo completaron los azuleños Jesus Carballo y Bernardo Fucci de muy buenas labores por la competitividad que mostraron durante el fin de semana. Latorre volvio a mostrase ya firme en el lote de punta al ser cuarto. Parrafo aparte para Serra que se recupero de una mala maniobra en la prefinal, largo ultimoy llego quinto.

    JESUS CARBALLO

    BERNARDO FUCCI

    BENJAMIN LATORRE

    MANUEL SERRA

  • 2° FECHA  SAN CAYETANO : IMPECABLE TRIUNFO DE MANUEL SERRA

    APPS - PROMOCIONAL

    21-04-2019

    IMPECABLE TRIUNFO DE MANUEL SERRA

    Sin rivales a la vista, Manuel Serra se llevo la final de la Promocional en San Cayetano.

    El campeon gano todo lo que se puso en juego y solo la largada de la final, finalmente detenida por el vuelco de Leo Sanchez (sin consecuencias fisicas), lo vio relegado al quinto puesto ya que en el reinicio tomo la punta y no la dejo mas.

    Gonzalo Picone llego segundo con un auto muy rendidor y capaz de salir a pelear el primer puesto y continuando el azuleño con la suma de puntos importantes pensando en el campeonato.

    Martin Collodoro fue finalmente tercero ya que en pista lo habia sido Latorre finalmente excluido por un toque a Macaluso.

    Mentasty arribo cuarto salvando un fin de semana que se le complico en la serie debiendo recuperar desde el fondo y Mangieri completo el quintento de la Promocional.

    El 19 de mayo sera la tercera fecha con pilotos invitados en los "100 KM" de APPS en el autodromo del AMCO.

    Informe APPS

    Fotos Miguelangel

     

     

  • 1° FECHA LA BOTA : MENTASTI - Veni, vidi, vici

    APPS

    Lunes 11 de marzo de 2019

    MENTASTI: Veni, vidi, vici

    La Promocional arranco su año a la par de lo que en pista brindo la Monomarca y con nombres y situaciones comunes a lo visto en la pista albinegra en la temporada pasada. Como en el arranque de la temporada pasada, Manuel Mentasty volvió a mostrase como el primer ganador del año.

     

    • El campeón , Manuel Serra, volvió a ser protagonista con su Renault reeditando el viejo duelo con los hombres de Fiat quienes son mayoría en esta divisional. A ellos se les sumo una docena de pilotos que con maniobras espectaculares y sobrepasos al limite dieron un espectáculo que compitió en si mismo a la lucha que se vio por la primera posición en la final.
    • Quedo en claro desde el comienzo de la jornada dominguera que la carrera seria una cuestión a resolver entre los representantes de la ciudad de Chillar, Mentasty y Serra. Sin embargo la clasificación que ordenaba las grillas de partida de las series se encargo por lo menos de complicares el panorama ya que Serra, quien obtuvo el mejor registro, como Mentasty fueron excluidos por decisión del comisario técnico por el uso de neumáticos que no se enmarcaban dentro del reglamento vigente.
    • Los mismos pilotos se encargaron de demostrar, tras ser excluidos y condenados a largar desde la ultima series de sus respectivas series, que el rendimiento de sus autos no pasaba por las gomas utilizadas ya que rápidamente recuperaron terreno para terminar adelante y comenzar a posicionarse entre las primeras filas de las prefinales en busca de la prueba final.
    • Esta situación fue aprovechada en la primera serie por el azuleño Gonzalo Picone quien se llevo el primer parcial escoltado por el olavarriense Diego Mangieri y por Manuel Serra, tercero tras largar desde el ultimo partidor de la grilla.

     

    •  La segunda serie fue victoria de Roberto “Tito” Gisler a quien le alcanzo con liderar solo la mitad de la ultima vuelta de las seis pactadas tras el retraso de Diego Tartuferi quien parecía encaminado a un triunfo seguro pero finalmente una falla eléctrica lo hizo claudicar aunque finalmente arribo segundo. Tercero llego Mentasty tras largar ultimo situándose en una ubicación expectante para las prefinales.
    • Las prefinales siguieron mostrando el avance de los candidatos ya que en la primera de ellas fue el campeón Manuel Serra el encargado de cruzar primero la meta postergando a Tartuferi al segundo puesto y a Collodoro al tercero.
    • Cuando fue el turno de Mentasty de tomar contacto con la pista para la segunda prefinal, la labor fue idéntica a la de su coterráneo. Sin problemas se llevo este parcial y ni Macaluso , segundo, y “Tito” Gisler tercero pudieron con el ganador.
    • Asi entonces los pilotos de Chilar se encontraron largando desde la primera fila de la final con Serra al mando en los primeros metros y con Gonzalo Picone intercediendo entre ellos. Mentasty rápidamente se encargo de poner las cosas en su lugar y recupero el segundo puesta para ir a la caza del campeón y su Renault.

     

    •  La lucha por la punta se torno emocionante y fue una maniobra de alto nivel la que se dio para cambiar los roles en pista. Mentasty logro superar a Serra tomando la curva cuatro por la cuerda externa y aprovechando el envión para llegar a la cima al momento de entrar a la recta principal al promediar la carrera. Bien vale señalar que maniobras como la vista se dan por que dos pilotos quieren y asi lo entendio Serra que dignamente se defendió hasta ceder el primer lugar.
    • Alli comenzó otra carrera, al promediar la final, ya que Mentasty hizo una diferencia que lo alejo de Serra en coincidencia con una merma en el Renault del campeón que lo fue retrasando. De allí en mas la lucha y el espectáculo se lo llevaron quienes pugnaban por los lugares de escolta del puntero entre un grupo de ocho pilotos que frenéticamente intercambiaron posiciones. Al llegar la bandera a cuadros en la vuelta veinte fue Gonzalo Picone el escolta del ganador y Cesar Gonzalez quien en tercer lugar completo el podio tras una labor de menor a mayor por la rotura del motor en la serie clasificatoria.

     

    •  El cuarto puesto fue finalmente de Tartuferi seguido por Mangieri en el quinto y Serra en el sexto, finalmente, tras la merma en el rendimiento de su coche.
    • Gisler, Albano, Stracquadaini y Latorre completaron los diez primeros resaltando el undécimo lugar del debutante Nicolas Benito proveniente de las divisionales del karting de APPKO.
    • Informe APPS

     

     

  • SIGUEN LOS TRABAJOS Y LAS NOVEDADES EN LA PROMO

    - El azulejo Daniel Staengel anuncia su retorno a la Promocional para esta temporada .

    La idea es por estar presente en la primera fecha.

    Contará con la motorización de Fernando Occhi y espera estar en todo el campeonato .Reservo el número 78.

    - CARBALLO QUIERE ESTAR EN LA PRIMERA

    Otro de los que espera estar presente en el arranque del

    campeonato de la Promocional es Jesus Carballo con el

    Renault de Larragnetta .

    Leo Sánchez irá con varias novedades para este año. Entre las principales confirmó la asistencia en pista de Eduardo Collodoro en el chasis y de Cassou en el motor .

    El Fiat 600 de Braian Stracquadaini, arranca el año con estetica renovada.

    Cambio de colores y mucho trabajo sobre el Fiat 600 de Cesar Gonzalez. En las fotos de Rocco Valbuena se aprecian los trabajos y el nuevo color que lucira el representante de Chillar

    Se concreto la venta del Fiat 600 de Oscar Fornes. Su nuevo propietario es Guido Vernice quien este año se sumara a la Promocional. La atencion integral estara a cargo de Crevatin quien ya trabaja para tratar de llegar a la primera fecha.

    Entre los retornos que se anuncian para la primera fecha de la Promocional, se confirma la presencia de Daniel Feola con su Fiat 600 .

    Informe APPS

  • TRABAJOS Y NOVEDADES PARA EL 2019

    Nicolas Benito, campeon de karting de la APPKO, busca debutar esta temporada en la Promocional. La idea es sumarse a la categoria de la mano del "Yacare Sport Group" que comanda "Nano" Barrionuevo utilizando el segundo auto del equipo junto a Carlos Macaluso.

    Ya tomo contacto  con el Fiat 600, Nicolás Benito.

    En el autódromo del AMCO, giro el joven piloto del karting con el segundo auto de la estructura del equipo de Barrionuevo. Como mejor registro marco 1' 29" 6/10.

     

    Imagenes del auto de Gonzalo Picone.

    El azuleño, será de la partida este año en la Promocional y para eso se está trabajando.

    Matías Ponce es el encargado de los trabajos que se aprecian en las imágenes.

     

    Trabajos a fondo en el auto de Diego Tartuferi.

     El auto esta en la ciudad de Azul en donde se realizan importantes modificaciones sobre el mismo.

    Ricardo Varese trabaja sobre su Renault, Por el momento se esta haciendo un repaso completo en la chapa de su coche con la intencion de pintarlo tras culminar con dichas tareas.

    Bernardo Fucci, Nico Lamoure y Benja  Latorre, estan trabajando para estar presentes en la temporada 2019

    Leo Sanchez tambien desarmo su Fiat 600 con el fin de llevarlo al chapista y pasar luego por pintura para dejar todo listo para el arranque del año.

  • MANUEL SERRA ES EL CAMPEON 2018 DE LA PROMOCIONAL 1100

    APPS

    Martes 18 de Diciembre de 2018

    MANUEL SERRA ES EL CAMPEON 2018 DE LA PROMOCIONAL 1100

     

    Todo fue un mano a mano entre Serra y Curra durante buena parte del dia. En la clasificacion el de Chillar desconto tres de los diez puntos al quedar con la pole. Las grillas quisieron que en la primera serie compartieran la primera fila y alli nuevamente "Manu" desconto puntos al ganarla y postergar a Curra al segundo puesto.

    La prefinal fue uno de los momentos de tension de la tarde cuando largando nuevamente Serra y Curra en la primera fila, se tocaron al llegar al curvon quedando relegado el del Renault al ultimo puesto y llegando en tercer lugar mientras Curra se quedaba con la victoria. Alli la diferencia se establecio en doce puntos en un mano a mano que tenia al campeon largando adelante y a Serra sexto.

    Dramatica fue la largada por los roces que se dieron y por como se acomodo el peloton ya que Curra y Macaluso fueron relegados por Cesar Gonzalez y Serra logro superar al llegar a la curva dos a Curra.

    El campeonato comenzo a definirse en el transcurso de la segunda vuelta cuando en la "punta de los dedos" del tradicional circuito olavarriense, un toque entre Mentasty y Curra dejo a este ultimo tras un trompo, parado en la cinta asfaltica, siendo enbestido y decretando su abandono. Alli entonces comenzo otra carrera para Serra que con llegar entre los diez primeros era campeon con Picone ya sin chances de pelearle el titulo porque debia obligadamente ganar.

    Las vueltas fueron pasando con un dominio solido de Cesar Gonzalez que se llevo su segundo triunfo en el año, en tanto Serra llego segundo para ser campeon y el eterno Macaluso completo el podio.

    Vuelve asi el campeonato a Chillar anotando Manuel el apellido Serra en el mismo luego del titulo alcanzado por su hermano Horacio en el 2010 y cortando una seguidilla de certamenes a favor de Fiat ya que Laborda en el 2013 habia sido el ultimo campeon con Renault. Merito al trabajo de la dupla Frank-Gelso que encauso un campeonato que tras el abandono de los "100 KM·" en la tercera fecha parecia perdido por la cantidad de puntos dejado en el camino tras liderar el certamen en las primeras fechas.

     

  • GANO SERRA  Y  PUSO  APASIONANTE  EL CAMPEONATO

    APPS

    Lunes 26 de Noviembre de 2018

    GANO SERRA EN SAN CAYETANO Y PROMETE UN FINAL  APASIONANTE

     

    Manu Serra consiguio su segundo triunfo consecutivo y acorto de manera dramatica las diferencias con el campeon Fernando Curra en el campeonato a falta del premio coronacion. El de Chillar supo sacar provecho del abandono del lider del certamen y se posiciono a 10,5 puntos detras de este cuando quedan 57 en juego.

    El piloto de Renault viene de ganar en Tres Arroyos y repitio en la novena fecha por lo que se vivira una definicion apasionante en "La Bota" el 16 de diciembre. Picone pudo arribar 14ª y quedo a 34 puntos de Curra pero debiendo el triunfo que lo habilita a pelear por el titulo

    Debio trabajar Serra para ganar en San Cayetano sobre todo despues de su prefinal cuando por un toque multiple quedo relegado junto a Gisler y Picone considerando el comisario deportivo responsable a Curra de esta situacion por lo que resulto sancionado. En la final tras superar a Mentasty y Carballo encarrilo todo y se mostro contundente para cerrar su labor.

    Mentasty llego segundo de su coterraneo y Jesus Carballo en su retorno completo el podio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Informe APPS

    Fotos Miguel Angel

  • CESAR GONZALEZ TRIUNFO EN EL AMCO POR LA 7° FECHA

    Promo 1100

    Domingo 30-09-2018

    GONZALEZ IMBATIBLE

     

    Las categorías de APPS disputaron esta tarde en el autódromo de Olavarría la fecha especial, en la Promocional 1100 el triunfo le correspondió a César González que fue escoltado por Martín Collodoro y Carlos Macaluso.

     La séptima fecha del calendario para las categorías de APPS fue especial, no hubo clasificación ya que el ordenamiento de largada se realizó por sorteo y tampoco se llevaron a cabo series y semifinales las cuales fueron reemplazadas por un “sprint” que ordenó la grilla para la final.

    César González volvió al triunfo en la Promocional en esta fecha especial, el de Chillar tuvo como rival a lo largo de todo el domingo a Martín Collodoro que logró su mejor resultado dentro de la categoría.

    La batalla entre ambos comenzó en el Sprint que tuvo al retornado Daniel Albano con su Renault largando desde el mejor lugar el que perdió rápidamente en manos de Collodoro que no alcanzó a escaparse en la punta ya que Cesar González, que había largado cuarto comenzó a discutirle el liderazgo hasta que consiguió superarlo y conseguir el triunfo por escaso margen.

    La final volvió a mostrar un duelo entre ambos, el chillarense se mantuvo siempre como líder, pero con el olavarriense cerca exigiéndolo buscando el error. González manejó los tiempos de la final, sin cometer excesos. Las vueltas fueron pasando y Collodoro se exigió hasta que en la horquilla se pasó y perdió contacto con la punta. De esta manera César González se aseguró la victoria con Collodoro como su escolta.

     El último escalón del podio fue para Carlos Macaluso que accedió a él luego de que Manuel Mentasty fuera recargado por un toque a Fernando Curra dejándolo detrás del campeón de la categoría. Los cinco primeros lugares quedaron para Gonzalo Picone y Manuel Serra.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Gentileza Luciano Bustamante - Circuito uno web

  • FERNANDO CURRA GANO EN LA INAUGURACION DEL FRANCO

    Apps en Azul

    Domingo 2 de Septiembre  de 2018

    FERNANDO CURRA GANO EL DUELO CON PICONE EN LA INAUGURACION DEL FRANCO EN AZUL

     

    El campeon de la Promocional, Fernando Curra, volvio al triunfo ayer en Azul tras prevalecer en el mano a mano que en pista tuvo con Gonzalo Picone, finalmente segundo.

    Al igual que en la fecha de La Bota, Mentasty y Serra comenzaron desde el sabado siendo los maximos candidatos pero otra vez por diferentes circunstancias el triunfo se le escapo de las manos. Serra venia haciendo todo bien, ganando la prefinal, hasta que debio abandonar por problemas mecanicos. Mentasty se llevo ese parcial y se posiciono adelante para largar la final pero los toques que se dieron en los primeros metros lo postergaron. Asi y todo el defensor de Renault llego cuarto, largando desde el fondo, y Mentasty llego noveno.

    El triunfo del campeon se fue construyendo de menos a mas y ya para la final su potencial lo instalo como un claro candidato. Buen golpe de rumbo para Picone que realizo cambios importantes durante el transcurso de la carrera para recuperar el protagonismo al punto que llego a intentar pelearle la punta a Curra. Con el ultimo lugar del podio se quedo Gisler quien tambien fue progresando hasta llegar a esa ubicacion. Lo dicho anteriormente, cuarto Serra y quinto Fucci en su retorno recuperandose a lo largo del domingo para arribar adelante.

    Parrafo aparte para los dos grandes sustos de la jornada. Vuelco espectacular de Latorre (mas de nueve vueltas en el aire) por un toque y de Martin Collodoro que motivaron la detencion de la carrera de la prefinal y de la final respectivamente. Las medidas de seguridad de los autos funcionaron perfectamente (Latorre fue trasladado al hospital y mas tarde se le dio el alta) lamentando la destruccion de los mismos.

    Demandante circuito el de Azul, desde lo conductivo y en el consumo del neumatico. Durante el fin de semana hubo muchos despistes y un sin numero de banderas rojas e intervenciones del pace car para neutralizar la carrera y sacar autos que quedaban mal ubicados. Algo logico por ser un autodromo desconocido el cual fueron descubriendo sus limites a lo largo de los dos dias.

     

     

    CAMPEONATO PROMOCIONAL 2018

    6ª FECHA

  • CARLOS MACALUSO TRIUNFO EN LA BOTA

     

    En el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes se disputó el quinto capítulo de las categorías de la APPS, en esta oportunidad,  acompañadas por la Fórmula A.

     

    En la Promocional 1100 volvió a la victoria Carlos Macalusso, en una entretenida carrera, que desde las series y las prefinales mostró a varios protagonistas como Gonzalo Piccone, Brian Stracqudaini, Diego Tartuferi, Manuel Serra, entre otros.

    El final lo tuvo a Macalusso escapado, que aprovechó la lucha que mantenían atrás para escaparse adelante y hacer una muy buena diferencia para terminar festejando con tranquilidad. Segundo terminó Brian Stracquadaini y en la tercera colocación arribo Martín Collodoro, consiguiendo su mejor resultado en la categoría.

     

  • FERNANDO CURRA TRIUNFO EN TRES ARROYOS

    Las Dos categorías de APPS junto a la Fórmula A compitieron en la jornada de ayer en el autódromo “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos. Las victorias le correspondieron a Guido Vernice, Fernando Curra Y Natalio Jugón.

     

    El autódromo del Moto Club en Tres Arroyos volvió a tener actividad este fin de semana con las dos divisionales de APPS que en esta oportunidad estuvieron acompañadas por la Fórmula A. En la Promocional se hicieron presentes 19 unidades, mientras que en la Monomarca fueron 15 los pilotos presentes.

     

    La victoria en la “Promo” le correspondió a Fernando Currá que fue escoltado por Manuel Serra y Gonzalo Picone. Un buen trabajo cumplió Juan Carlos Monferrer que llegó cuarto, mientras que el quinto lugar quedó para Benjamín Latorre.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    INFORME LUCIANO BUSTAMANTE - CIRCUITO UNO WEB

  • BRAIAN STRACQUADAINI BRILLO EN TRES ARROYOS

     

    Poco faltaba para cumplir un año desde la ultima victoria , justamente en Tres Arroyos el 28 de mayo del 2017, y Braian Stracquadaini se quedo nuevamente con el escalon mas alto del podio hoy en el "Segundo Taraborelli".

    El ex-campeon construyo su triunfo de menor a mayor posicionandose para en definitiva largar desde la pole la prueba final. Los primeros metros de las veinte vueltas pactadas de la segunda fecha lo vieron claudicar ante su coterraneo Gonzalo Picone aunque ya en la primera vuelta se pudo recuperar. Luego la tarea de Stracquadaini se concentro en defenderse de Manuel Serra que con su Renault hizo tambalear su posicion. Desde mitad de carrera en adelante las cosas cambiaron y el azuleño supo definir la carrera a su favor. Picone prevalecio sobre Serra ,tercero, quien se sigue afianzando en la punta del certamen . Macaluso se recuperó con un cuarto puesto y Mangieri otra vez cerro una buena labor llegando quinto.

  • 52 ANOTADOS PARA LA 9° FECHA EN EL FRANCO DE AZUL
    APPS 52 ANOTADOS ( HASTA EL MOMENTO ) PARA LA 9° FECHA EN EL FRANCO DE AZUL Martes 12 de Noviembre de 2019 Este fin de semana en el Franco de Azul se llevará a cabo la novena fecha del año para la Promo y la Monomarca de APPS, se espera una buena cantidad de participantes. Hasta el momento son 27 anotados en la Monomarca y 25 en la Promocional. El noveno compromiso del año para las dos categorías de APPS será este próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Azul. Se espera que ambas diviionales cuenten con un alto parque automotor gracias al retornos y pilotos que debutarán. Una prueba de esto es la muy buena cantidad de confirmados que hay hasta el momento, a mas de dos días de que cierre la inscripción para esta prueba.

    PROMOCIONAL (25)

        1 -  SERRA, Manuel

        4 -  GONZALEZ, Cesar

        5 -  MACALUSO, Carlos

        6 -  MENTASTY, Manuel

        7 -  MANGIERI, Diego

        8 -  COLLODORO, Martin

        9 -  STRACQUADAINI, Braian

      10 -  LATORRE, Benjamin

      11 -  TARTUFERI, Diego

      14 -  GISLER, Roberto

      15 -  FUCCI, Bernardo

      16 -  SANCHEZ, Leo

      21 -  VARESE, Ricardo

      73 -  SALAMEIN SARDON, Walter

      81 -  PICONE, Juan

      88 -  TOSCANO, Hernan

      91 -  NOVILLO, Cristian

      94 -  BENAGLIA, Martin

      96 -  PIAZZA, Enzo

      97 -  STREITEMBERGER, Jorge

      98 -  STREMEL, Mirko

    100 -  MONFERRER, Juan Carlos

    117 -  BENITO, Nicolas

    123 -  EYHERART, Ariel

    140 -  LAZCANO, Santiago

     

    MONOMARCA (27)

        2 -  ALVAREZ, Facundo

        3 -  ETCHECOLATZ, Gonzalo

        6 -  ELISIRI, Ramiro

        7 -  PIANZOLA, Joel

        9 -  JUEZ, Emiliano

      13 -  HERNANDEZ, Carlos

      16 -  BRUNO, Agustin

      17 -  COBOS, Raul

      20 -  BUSTOS, Oscar

      33 -  FORNES, Oscar

      43 -  SOLIS, Carlos

      50 -  SANCHEZ, Emilio

      51 -  RICIUTTI, Esteban

      58 -  VALISI, Diego

      59 -  ROMAN, Carlos

      69 -  ZALDUA, Cesar

      75 -  GOMEZ, Cristian

      77 -  ALDERETE, Alejandro

      88 -  GALLARDO, Jhonattan

    109 -  SANCHEZ, Nahuel

    111 -  MELIAN, Gabriel

    113 -  SORAIZ, Sergio

    115 -  POGGI, Bernardo

    119 -  ROJAS, Nicolas

    121 -  BIBILONI, Emanuel

    123 -  MARTINELLI, Juan Jose

    168 -  PICONE, Gonzalo

     

  • GRAN ESPECTACULO BRINDO LA MONOMARCA EN LA 8° FECHA
    MONOMARCA 1100 POR LA 8° FECHA NAHUEL SANCHEZ SE QUEDO CON TODO Domingo 13 de Octubre de 2019 En la Monomarca 1100 tuvo un protagonista clave, la succión, sobre todo por el fuerte viento, lo que permitió ver intercambio de posiciones constantemente. Luego del Sprint, que quedó en poder de Nahuel Sánchez, se vino una primera final entre el de Bolívar y Gabriel Melian, se superaron en innumerable cantidad de oportunidades, pero en el final el de Olavarría prevaleció y se quedó con el triunfo. Pero más tarde en la técnica, sería excluido por no declarar los neumáticos, de este modo la victoria fue otra vez para el “Colo” Sánchez. La final definitiva se puso en marcha en el mismo orden que arribaron en la anterior, y Sánchez tuvo otro rival directo en la primera pelea, Esteban Riciutti, ellos comenzaron peleando por el primer lugar y detrás se fueron acercando el resto a la pelea. Nicolás Rojas, Oscar Fornes, Leopolo Cirioli, Emiliano Juez y Emanuel Bibiloni integraban un lote de siete protagonistas que podían ganar. Los cambios de posiciones fueron constantes, hasta que un toque entre Rojas y Riciutti relegó a los dos; desde el fondo se vino Gabriel Melian que por haber sido excluido largó último y a poco del final se acercó hasta el pelotón de punta. Finalmente llegó la caída de la bandera a cuadros y el “Colo” Sánchez festejó emocionado en su regreso a la categoría; Fornes arribó segundo y fue el que mejor negocio hizo pensando en el campeonato que ahora lo tiene como nuevo líder. Gran trabajo de Emiliano Juez que completó el podio. Melian finalmente avanzó de último (largó 34) al cuarto lugar y Bernardo Poggi completó los cinco de punta. Bibiloni, otro de los candidatos al título arribó sexto.
  • 6° FECHA APPS LA BOTA - TRIUNFO INOBJETABLE DE BIBILONI - AUDIO
    APPS - MONOMARCA 1100 TRIUNFO INOBJETABLE DE EMANUEL BIBILONI QUE LO PONE AL TOPE DEL CAMPEONATO Lunes 26 de Agosto de 2019 Emanuel Bibiloni cumplio su palabra. En la semana anticipaba que iba en busca de la victoria a "La Bota" y asi lo hizo. Debio medir fuerzas con Diego Valisi, el otro gran candidato, durante la primera parte de la final pero un problema mecanico de su rival le allano el camino al triunfo a Bibiloni. Fornes consigio llegar segundo, sumar y seguir prendido en la lucha por el certamen y Pianzola se llevo el tercer puesto ante el retraso de Valisi en el ultimo giro. El lunes 26 Emanuel Bibiloni visito los estudios de la 90.7 y dialogo con los periodistas de Puesta a Punto, donde hablo sobre el presente en la categoria y las espectativas sobre lo que resta del campeonato. PALABRA DE EMANUEL BIBILONI
  • VUELVE GONZALO ETCHECOLATZ EN TRES ARROYOS

    APPS - MONOMARCA 1100 Miercoles 17 de Julio de 2019 AHORA SI: ETCHECOLATZ A PISTA TRES ARROYOS Gonzalo Etchecolatz confirmo su regreso al a Monomarca para la proxima fecha. Lo hará con el auto nuevo (foto) que armo en los últimos meses y que por estas horas esta casi listo. Solo resta completar la instalacion eléctrica y los frenos. Por otra parte tiene en alquiler el auto con el cual consiguio el tercer puesto en el campeonato 2018 con atención integral en pista. Para la sexta fecha se subiría a ese coche Juano Iriarte
  • 4° FECHA AMCA DE AZUL: EN LA PISTA JUEZ, EN LA TECNICA ROJAS

    APPS - MONOMARCA Domingo 30 de Junio de 2019 EN LA PISTA GANO EMILIANO JUEZ, PERO LUEGO DE LA TECNICA FUE NICO ROJAS EL GANADOR Nicolas Rojas sello su doblete, en Azul, al quedar como ganador tras su reciente victoria en la 3ra fecha de APPS. Rapidamente volvio al triunfo aunque fue luego de la revisacion tecnica en donde se confirmo que Emiliano Juez, ganador en pista en su vuelta a la categoria, quedaba excluido por una anomalia tecnica. Rojas revirtio una jornada en donde arranco con un ultimo lugar en la serie por un error suyo que rapidamente reconocio y supero para terminar el dia en lo mas alto del podio. Buena parte de esa victoria la consiguio a poco del final cuando en la ultima vuelta estaba en cuarto lugar y en menos de medio circuito saco provecho para pasar a Elisiri y Poggi y quedar segundo en pista al caer la bandera a cuadro. Elisiri de gran tarea al ganar su serie y ser segundo en la prefinal se llevo un podio a Tres Arroyos y Poggi en su vuelta a la categoria tambien asumio culpas y cambio su despiste en la serie por un lugar en el podio al final del dia. No podemos dejar demencionar que el gran candidato fue "Manu" Bibiloni quien venia ganando todo y asi arrancaba la final. Un toque con Melian lo dejo con las manos vacias y sin la oportunidad de llevarse puntos de importancia.

    BERNARDO POGGI

  • NICO ROJAS VISITO PUESTA  A  PUNTO - AUDIO

    APPS MONOMARCA Martes 21 de mayo de 2019 NICO ROJAS EL GANADOR DE LOS 100 KM VISITO PUESTA A PUNTO En una extensa charla con los periodistas de Puesta a Punto, Eduardo Gallo, Matias Bahl y Ruben Lorenzo, Nico, que no pudo estar el dia lunes en la tira diaria por tener que rendir un examen de matematicas ( saco 9 ), cumplio su promesa y estuvo en los estudios de la 90.7, y hablo de todo. AUDIO
  • NOVEDADES Y RETORNOS A TRES ARROYOS

    APPS

    Miercoles 17 de Julio de 2019

     

    CIRIOLI PREPARA SU RETORNO

    Leopoldo Cirioli está a poco de concretar su vuelta a la Monomarca. En las fotos, el auto en su fase final de armado tras terminar con las tareas de chapa y pintura.

    Quedaría para la última semana previo a Tres Arroyos el ploteado.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ______________________________________________________________________________________________

     

    DEBUTA HERNAN ERROBIDART

    El auto que utilizara Hernan Errobidart para su debut en la Monomarca en la quinta fecha.

     

  • 2° FECHA  SAN CAYETANO - LA VICTORIA FUE PARA BIBILONI

    APPS - MONOMARCA

    21- 04 - 2019

    PRIMERA VICTORIA PARA EMANUEL BIBILONI

    Con este triunfo consigue la victoria necesaria para salir en busca del campeonato.

     

    Rapidamente, Emanuel Bibiloni, le tomo el pulso a la Monomarca al conseguir ayer su primera victoria en lo que fue la segunda presentacion de la categoria en San Cayetano.

    Solo en la primera vuelta de la final Nicolas Rojas en su retorno a la especialidad, le arrebato la punta pero rapidamente antes de cerrar el giro ya la habia recuperado. El resto no fue un tramite porque las diferencias eran minimas y no habia lugar para el descuido.

    Tercero en muy buena actuacion fue Carlos Solis a pesar de un recargo por falsa largada que de todas maneras no le impidio conservar el ultimo lugar del podio.

    Cuarto quedo Oscar Fornes cosechando buenos puntos y quinto fue Diego Valisi recuperandose de su mal inicio en la primera fecha y ratificando el potencial del auto y la vigencia del piloto de Sierras Bayas.

    Un muy buen marco de publico acompaño la presentacion de las categorias de APPS.

    Informe APPS

    Fotos Miguelangel

     

  • MUCHO TRABAJO CON VISTAS A LA 1° FECHA EN LOS TALLERES

    Un historico que vuelve a tripular un Fiat 128. Esteban Riciutti estara desde la segunda fecha con el auto propiedad de Hector "Lolo" Rosello bajo la atencion integral del mismo.

    Este coche tiene como antecedente inmediato su participacion en la divisional de APSE con Federico Dominguez. Para ponerlo en pista paso por el taller de Abidin en Azul . Tras reemplazar todas las chapas y pintarlo ahora comenzo el armado del mismo.

    Riciutti arrancara en San Cayetano ya que por compromisos previos no podra asistir a "La Bota".

     

    Quedo confirmado el retorno de Carlos Roman a la Monomarca. Lo hara con el auto que corrio Tissone por ultima vez y con motor de Cassou. Solicito el numero 59.

    Cesar Zaldua espera ser de la partida en la primera del año en la Monomarca. Como novedades se destaca los trabajos sobre el motor ya que el chasis habia sido repasado y reparado a nuevo tras el vuelco de San Cayetano

    ASI LUCE EL MONOMARCA QUE UTILIZARA NAHUEL SANCHEZ EN SU RETORNO A LA CATEGORIA

    Las fotos de Nico Torres el Fiat 128 de su propiedad que utilizara Nahuel Sanchez en su retorno a la Monomarca.

    Quedó confirmado el pase de la Promocional a la Monomarca de Emilio "Pipa" Sánchez. En los últimos días adquirió el Fiat 128 de Crevatin con el cual arrancará el año bajo la asistencia de dicho taller.

    Buenas noticias llegan desde Tandil. Claudio Rodriguez anuncia su regreso esta temporada a la Monomarca desde la segunda o tercera fecha. Reservo el numero 36 .

    Dos incorporaciones de jerarquía tendrá la Monomarca. Se trata de Diego Valisi y Nicolás Pezzuchi .

    Ambos irán alternando la conducción del Fiat 128 que le pertenecía a Somoulou y que ahora pertenece a Sergio Pezzuchi. Valisi lo hara cuando no coincida con el Turismo Pista y Nico cuando no tenga actividad a nivel nacional.

    El auto ya se está alistando para la primera fecha en la que ya estarían presentes con la atención integral del "Gringo ".

    Valisi reservo el 58 y Pezzuchi lucirá el 99.

     

    Promete un buen inicio la Monomarca en base a las confirmaciones de sus pilotos para estar presentes en  el arranque de la temporada. En esta ocasion es Alejandro Alderete quien nos confirma su regreso a la categoria y nos envia una foto de los trabajos sobre su Fiat 128

     

    Mucho trabajo en el taller de Gonzalo Etchecolatz, alistando a nuevo el 128 que conducira Pablo Acevedo de la 1° fecha del campeonato, ademas Gonzalo sigue trabajando en un segundo vehiculo que pondra en pista a partir de la 3° fecha, y que seguramente sera el propio Gonzalo quien lo conduzca.

  • 1° FECHA LA BOTA - EN LA MONOMARCA GANO " EL VIEJO " FORNES

    APPS

    Lunes 11 de marzo de 2019

    GANO FORNES " VIEJOS SON LOS TRAPOS "

    • La Real Academia Española dice que viejo es una "persona de edad. Antiguo o del tiempo pasado.

     

    • En un diccionario de sinónimos, encontramos antiguo, añoso, arcaico, veterano, centenario, anticuado, fósil, obsoleto.

     

    • Y por su parte el término "adulto", significa "llegado a su mayor crecimiento o desarrollo. Cultivado, experimentado".

     

    Y esto ultimo es lo que importa por crecimiento, desarrollo y experimentado GANO EL " VIEJO " FORNES.

     Oscar Fornes ratifico con una victoria su vigencia en la Monomarca y comenzó a recorrer  lo que el piloto de Sierras Bayas busca con tanto entusiasmo; el campeonato. Ya lo había anunciado el experimentado piloto quien anticipaba que seria esta una de sus ultimas temporadas en el automovilismo zonal con el objetivo principal de conseguir el titulo que a poco estuvo de conseguir en los últimos campeonatos.

    Buen arranque tuvo la divisional mayor de APPS con una veintena de autos y muy buenos espectáculos que ofrecieron los pilotos en el comienzo de la decimoctava campaña. En su retorno a la categoría Oscar Fornes debio luchar con pilotos experimentados para volver al triunfo que no obtenia desde el premio coronación del 2016 en este mismo trazado.

    Las series quedaron en manos de Fornes y Emanuel Bibiloni quien se incorporo a la categoría ratificando la calidad conductiva que lo llevo a brillar en las divisionales a nivel nacional y dándole mayor jerarquía a un certamen zonal que se caracteriza por lo competitivo al incluir a pilotos de dilatada trayectoria con jóvenes talento que provienen de las divisionales del karting o de categroias nacionales como en el caso de Bibiloni.

    La primera batería enfrento a Carlos Roman , quien había conseguido la pole , con Oscar Fornes. La definición de la carrera se dio al ceder Roman algunos metros de cuerda a la salida de la curva cuatro situación aprovechada por el piloto de Sierras Bayas para hacer suyo el primer parcial del año.

     

     Bibiloni quien  partio desde la primera fila junto a Diego Valisi aprovecho el abandono de este para comandar las seis vueltas de la segunda serie que se vio interrumpida con la entrada del auto de seguridad. Nahuel Sanchez lo escolto aunque no llego a inquietarlo.

    Mala fortuna para Valisi que en su regreso al zonal de APPS consiguió el segundo lugar en clasificacion pero problemas mecánicos lo marginaron tanto en la serie como en la prefinal pero demostrando el potencial que seguro lo llevara a pelear la punta en futuras competencias.

    Las prefinales volvieron a dar a los mismos ganadores que en las series por lo que la final se ponía en marcha con la primera fila integradas por estos pilotos seguidos por Carlos Roman de notable regreso a la Monomarca y de Nahuel Sanchez que reaparecio en esta categoría con el mismo protagonismo que supo ostentar.

     

     La lucha por la punta se dio desde el mismo inicio de la final con Fornes al mando pero con Bibiloni acosándolo y sin darle respiro. A todo esto con el transcurrir de las primeras vueltas se incorporo Roman a la lucha por el primer puesto hasta que una falla intermitente en su auto lo excluyo de la misma. Si bien el triunfo de Fornes fue de punta a punta no pudo en ningún momento afirmarse que fuera cosa juzgada. Bibiloni se encargo de mantener latente la lucha por la punta por lo que escasas siete decimas marcaron la diferencia entre primero y segundo.

    Roman completo el podio y ya mostro que será la carta fuerte del equipo de Juan Jose Cassou para pelearle a Fornes y Bibiloni quienes representan al equipo de la familia Crevatin en un duelo que viene marcando año a año a la categoría por la calidad de pilotos que han representados a estos preparadores y por las batallas que se vio en todos los circuitos.

     

     Detrás de quienes conformaron el podio apareció cuarto Pedro Goyeneche marcando la influencia de esta camada de pilotos que se forjo a lo largo de años en esta categoría, doblegando al quinto puesto al novel piloto Joel Pianzola quien tuvo una dura disputa con el piloto de Benito Juarez, Carlos Solis, finalmente sexto. Nahuel Sanchez vio la bandera a cuadros en la séptima posición tras perder el cuarto puesto a poco del final en tanto completaron los diez primeros clasificados el piloto de Las Flores, Nestor Fredes y quien representa a Tres Arroyos, Ramiro Elisiri.

    En resumen buen inicio de la Monomarca con un buen espectáculo ante una buena concurrencia de publico que aprovechando el dia disfruto del clásico trazado del automovilismo zonal como es el circuito “La Bota” del club Estudiantes.

     

     

     

MONOMARCA (27)

    2 -  ALVAREZ, Facundo

    3 -  ETCHECOLATZ, Gonzalo

    6 -  ELISIRI, Ramiro

    7 -  PIANZOLA, Joel

    9 -  JUEZ, Emiliano

  13 -  HERNANDEZ, Carlos

  16 -  BRUNO, Agustin

  17 -  COBOS, Raul

  20 -  BUSTOS, Oscar

  33 -  FORNES, Oscar

  43 -  SOLIS, Carlos

  50 -  SANCHEZ, Emilio

  51 -  RICIUTTI, Esteban

  58 -  VALISI, Diego

  59 -  ROMAN, Carlos

  69 -  ZALDUA, Cesar

  75 -  GOMEZ, Cristian

  77 -  ALDERETE, Alejandro

  88 -  GALLARDO, Jhonattan

109 -  SANCHEZ, Nahuel

111 -  MELIAN, Gabriel

113 -  SORAIZ, Sergio

115 -  POGGI, Bernardo

119 -  ROJAS, Nicolas

121 -  BIBILONI, Emanuel

123 -  MARTINELLI, Juan Jose

168 -  PICONE, Gonzalo

 

 

  • TRABAJOS Y NOVEDADES PARA LA TEMPORADA 2019

    Sebastian Hernandez, realizando trabajos de chapa y pintura y modificaciones sobre su Fiat 128 de cara a una nueva temporada en la Monomarca.

    • Tras lograr el subcampeonato , Facundo Alvarez, ya cerro todo nuevamente con la estructura de Crevatin para salir en busca del campeonato en la Monomarca.
    • Daniel Crevatin nos confirmo que Oscar Fornes volvera a la Monomarca junto al auto que le dio el campeonato a Guido Vernice la temporada pasada.
    • Carlos Solis ya comenzo a desarmar su Fiat 128 para realizar un repaso completo de la unidad. Mientras tanto seguira con la atencion de Cassou en el motor y de Crevatin en el chasis y Como novedad nos confirmo que correra con su hijo Nico la carrera de pilotos invitados

     

  • LA CARRERA PARA ELISIRI - EL CAMPEONATO PARA VERNICE

    APPS

    Lunes 26 de Noviembre de 2018

    LA CARRERA PARA ELISIRI - EL CAMPEONATO PARA VERNICE

     

    Dos historias igual de felices dejo el paso de la Monomarca por San Cayetano. El primero fue el campeonato de Guido vernice que asi suma su segundo titulo tras el del 2015 en la divisional. La definicion se dio ya en la prefinal cuando su mas inmediato perseguidor, Facundo Alvarez, no pudo sumar puntos para achicar la diferencia.ç

    Poco importo el abandono del flamante campeon a poco de largar la final ya que el titulo estaba asegurado. Tiempo de festejo para Vernice que vuelve a pintar el 1 con la escuadra de Crevatin.

    Por otro lado sera un fin de semana para recordar este que paso para Ramiro Elisiri que se llevo el triunfo este domingo. El piloto de Tres Arroyos corono una temporada de esfuerzo y protagonismo en la categoria con su primera victoria. Tuvo que batallar pero supo despegarse de sus perseguidores para  ver la bandera a cuadros. Merito al trabajo de su equipo que en silencio se gano un lugar entre quienes pelean la punta.

    Tremenda labor de Joel Pianzola arribando segundo y subiendo al podio en su primer año en la categoria. Alvarez completo el podio  y Bruno redondeo un muy buen fin de semana arribando cuarto

    Informe APPS

    Fotos Miguel Angel

  • GANO VERNICE Y  PASO  A  COMANDAR EL CAMPEONATO

    Monomarca 1100

    30-09-2018

     GANO VERNICE Y COMANDA EL CAMPEONATO

     

    Guido Vernice y Facundo Álvarez se robaron el protagonismo del domingo, ambos debatieron el triunfo tanto en el “sprint” como en la final. En ambos casos tuvieron que venir desde la parte final de la grilla ya que estaban en el grupo que completaban la grilla.

    El “Flaco” Raúl Cobos largó desde la mejor ubicación y se escapó en la punta de la carrera, pero con el paso de las vueltas crecieron las figuras de Vernice y Álvarez que alcanzaron al líder y lo superaron. Una vez en la punta definieron la carrera entre sí quedando la misma en poder de Vernice.

     José Carusi terminó en la tercera colocación, luego de haber lagado 20 en el sprint

    La prueba final presentó rápidamente novedades, Raúl Cobos se despistó en los primeros metros y con ello se fue uno de los aspirantes a pugnar por un lugar en el podio. Guido Vernice y Facundo Álvarez eran como máximos candidatos y no defraudaron, se escaparon desde el mismo comienzo y dejaron en claro que la lucha por el triunfo estaría entre ambos.

    Se fueron intercambiando la punta en algunas ocasiones con maniobras ajustadas, pero siempre respetándose. A lo largo de las 14 vueltas no se sacaron diferencias reservando la definición de la competencia a la última vuelta, en donde entraron juntos pero el olavarriense consiguió hacer una mínima distancia que le permitió frenar tranquilo tanto en la primera curva como en la horquilla y asegurarse el triunfo que le entregó una valiosa cantidad de unidades para el campeonato. Por su parte Facundo Álvarez concretó una buena actuación volviendo a ser protagonista en la definición de la prueba.

    El último escalón del podio quedó para Jose Carusi que hizo un gran domingo, largó desde el puesto 20 en el Sprint y avanzó para terminar de gran manera el domingo. Joel Pianzola fue otro de los destacados llegando cuarto mientras qu Gonzalo Etchecolatz terminó 5to.

     

     

  • EN EL FRANCO DE AZUL HAY UN JUEZ INAPELABLE

    Apps

    Domingo 2 de septiembre de 2018

     

    EMILIANO JUEZ DICTO SENTENCIA EN EL FRANCO DE AZUL

     

    Emiliano Juez volvio a ganar en la Monomarca quedandose con la carrera inaugural en Azul, en dura batalla con Alvarez y Vernice que completaron el podio. Entretenida carrera, acortada al 75% para poder cumplir con la misma por falta de luz natural, en la cual el campeon se convirtio en juez en la lucha del campeonato llevandose puntos importantes y postergando a quienes vienen luchando por el titulo.

    A su vez , Juez, es parte de esta lucha por la punta (asi lo demostro en La Bota y Azul) con un regreso a la altura del numero que lleva en sus laterales. Vernice fue quien dio el espectaculo remontando desde las ultimas ubicaciones en serie y prefinal y haciendo lo mismo en la final hasta llegar al auto del campeon quien con una extraordinaria defensa mantuvo el primer lugar. La ultima maniobra por acceder a la punta de Vernice se dio en la ultima vuelta en la tercera vuelta buscando por la cuerda externa y cediendo el segundo lugar a manos de Alvarez al no poder superar a Juez. Carusi arribo cuarto y Etchecolatz completo los cinco primeros.

    Parrafo aparte para el publico que acompaño a la inauguracion oficial del autodromo. Se imprimieron 3000 entradas y se vendieron todas junto con los ticket de estacionamiento que tambien se agotaron (se estimo en cerca de 5000 personas presentes). Merecido para el gran esfuerzo del AMCA y de la comunidad azuleña. Hay detalles por pulir pero son propios de la puesta en marcha del circuito y de un grupo de gente novel, alguno de ellos, en la actividad pero que mostraron dedicacion y esfuerzo para llevar adelante el espectaculo

     

    CAMPEONATO MONOMARCA

    2018 6ª FECHA

  • SANTIAGO TAMBUCCI GANO POR 16 MILESIMAS EN LA BOTA

    Domingo 5 de Agosto de 2018

    Final apretado y discusiones en “La Bota”

     

    En un apretado final de la Monomarca 1100, Santiago Tambucci se quedó con el triunfo por apenas 16 milésimas, tras un golpe de Sequi a Vernice. En la Promocional ganó el histórico Carlos Macaluso y en la Fórmula Nicolás Vizzolini.

    En el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes se disputó el quinto capítulo de las categorías de la APPS, en esta oportunidad,  acompañadas por la Fórmula A.

     

    La Monomarca 1100 fue la encargada de cerrar el espectáculo, con una entretenida carrera que tuvo varias alternativas con despistes y vuelco incluido, en el que Ramiro Elisiri no sufrió consecuencias.

    En tres oportunidades se vio interrumpida la final con el auto de seguridad, en ninguna de las reanudaciones, Guido Vernice sufrió, condujo estratégicamente todas las reanudaciones, manteniendo el ritmo lento y acelerando en el momento justo. Detrás, siempre estuvieron Yamil Sequi, Emiliano Juez y Santiago Tambucci; y si bien Vernice se mantenía firme, podía ser para cualquiera de los cuatro.

    Llegó la parte final y las maniobras defensivas de Vernice funcionaron perfectas hasta la última curva. En ese momento, Yamil Sequi metió su auto por adentro y chocó al puntero, que se puso de costado y así ingresó a la recta. Pudo acomodarlo y llegar a la línea de sentencia, pero por la parte interna también ingresaron a la par Emiliano Juez y Santiago Tambucci.

    Por apenas 16 milésimas, el “reloj” sentenció como vencedor a Tambucci, en un final muy polémico que originó incidentes en el sector de boxes, con agresiones y discusiones; y un Guido Vernice que se vio perjudicado en un fin de semana que pintaba ideal, sobre todo para descontarle puntos a Tambucci, que sin ser el principal protagonista, se encuentra con un triunfo clave.

    Guido Vernice se quedó masticando bronca, y Yamil Sequi admitió que era su única posibilidad y que cuando lo intentó en esa maniobra, justo el auto de Vernice comienza a doblar. En los boxes volvieron a verse los tumultos y las agresiones, con un “parque cerrado” que se vio invadido por la gente que nada tiene que hacer en ese lugar.

    Emiliano Juez regresó a la categoría y fue gran protagonista, y aunque la final está en suspenso, también pudo meterse en el segundo lugar y mostrar el auto campeón adelante. Detrás Vernice pudo llegar también Gonzalo Etchecolatz, que se mantuvo firme toda la carrera entre los cinco.

     

    En la Promocional 1100 volvió a la victoria Carlos Macalusso, en una entretenida carrera, que desde las series y las prefinales mostró a varios protagonistas como Gonzalo Piccone, Brian Stracqudaini, Diego Tartuferi, Manuel Serra, entre otros.

    El final lo tuvo a Macalusso escapado, que aprovechó la lucha que mantenían atrás para escaparse adelante y hacer una muy buena diferencia para terminar festejando con tranquilidad. Segundo terminó Brian Stracquadaini y en la tercera colocación arribo Martín Collodoro, consiguiendo su mejor resultado en la categoría.

     

    La Fórmula A acompañó el espectáculo y tuvo una entretenida final con Vizzolini y Jugón, que se debatieron el liderazgo hasta el final. En la última vuelta Jugón lo intentó en el ingreso a la recta pero no pudo y terminó finalmente en el segundo lugar. Para Nicolás Vizzolini fu un gran resultado con un triunfo muy valioso.

    A. Arouxet

     

  • GUIDO VERNICE TRIUNFO EN TRES ARROYOS

    El autódromo del Moto Club en Tres Arroyos volvió a tener actividad este fin de semana con las dos divisionales de APPS que en esta oportunidad estuvieron acompañadas por la Fórmula A. En la Promocional se hicieron presentes 19 unidades, mientras que en la Monomarca fueron 15 los pilotos presentes.

    En la Monomarca Guido Vernice volvió a imponerse, esta vez el olavarriense estuvo escoltado por Santiago Tambucci y Nicolás Mazzucchi de gran trabajo. La cuarta colocación quedó para Alejandro Guarda y Joel Pianzola fue 5to.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    INFORME LUCIANO BUSTAMANTE - CIRCUITO UNO WEB

  • GUIDO VERNICE INVIRTIO LOS PAPELES Y GANO EN TRES ARROYOS

    Guido Vernice se quedo hoy con la segunda fecha de la Monomarca .

     

    El año habia comenzado con Tambucci ganando y Vernice persiguiendolo y hoy las posiciones se invirtieron. En todo momento el ganador fue protagonista aunque Tambucci pudo estirar la definicion de la carrera por los autos de seguridad que agruparon nuevamente al peloton y esfumaron las diferencias. Juez se recupero del inicio del campeonato y fue tercero.

    Cobos en buena labor retornando a la categoria fue cuarto y Elisiri en quinto fue el mejor local.

     

     

     

  • PRESENTACION OFICIAL DEL MONOMARCA DE JOEL PIANZOLA

  • SE CONOCEN ALGUNOS INVITADOS PARA LOS 100 KM EN EL AMCO

    Alejandro "Bebo" Weimann sera de la partida en la categoría que lo vio nacer en el automovilismo. Sera el invitado de Latorre en la Promocional.

    Desde Loberia se confirma la presencia de Nico Casais. Su invitado seria ni mas ni menos que Adrian Oubiña.

    Cesar Zaldua retornara en la proxima fecha con su hijo, Martin, como invitado en la Monomarca

    Guido Vernice ya tiene invitado. El ultimo ganador de la Monomarca confirmo al reconocido piloto Juan Cruz Pisandelli como su invitado el cual cuenta con una gran trayectoria en el Turismo Nacional y tambien en el TC.