- APPK OLAVARRIA -

2021

  • FECHA 1: ESCUELA GANO EL CAMPEON LAUTARO VIDELA ALVAREZ

    ESCUELA

    GANO EL CAMPEON LAUTARO VIDELA ALVAREZ

    24-01-2021

    Se disputó la primera fecha del Campeonato 2021 en el kartódromo de Olavarría, la categoría de los más pequeños quedó en poder del campeón Lautaro Videla Álvarez, seguido por Bruno Oliver y Franco Sánchez.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La final de los más pequeños se puso en marcha cerca de las 16, desde la primera fila largaron Lautaro Videla Álvarez y Bruno Oliver. La punta la tomó el campeón y comenzó a hacer diferencia por sobre el tresarroyense que a su vez se distanció de Franco Sánchez, que se ubicó en el tercer lugar.

    Las vueltas fueron pasando y la final no presentó novedades, el piloto de La Pampa estiró diferencia hasta a encontrarse con la bandera a cuadros que decretó su victoria.

    El segundo lugar fue para Bruno Oliver y el podio lo completó Franco Sánchez. Bautista Arano y Facundo Arellano completaron loa cinco de adelante.

    INF. APPK/FOTOS LUCIANO BUSTAMANTE

     

     

  • FECHA 1: JUNIOR 150 EXCELENTE TRIUNFO DE LUCA CRUDELE

    JUNIOR 150

    LUCA CRUDELE LOGRO UN EXCELENTE TRIUNFO

    24-01-2021

    Junior 150 se presentó con un interesante parque automotor, Luca Crudele fue contundente a lo largo de todo el fin de semana y hoy concretó su triunfo. El segundo lugar fue para Bautista Robbiani y Saúl Pomphile.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Un triunfo inobjetable se llevó de Olavarría Luca Crudele luego de dominar a lo largo del fin de semana, de igual forma no la tuvo fácil ya que Juan Pedro Arano fue un rival difícil que lo siguió muy de cerca, hasta que promediando la final desertó por un inconveniente.

    De ahí en más el piloto de Pehuajó hizo una diferencia muy importante con el resto, por eso la mirada recayó en la lucha por el segundo lugar. Un nutrido grupo pugnaba por él, pero finalmente quedó en poder de Bautista Robbiani.

    El tercer escalón del podio quedó en poder de Saúl Pomphile que llegó por delante de Oliva Muisse y Valentín Frank.

    INF. APPK/FOTOS LUCIANO BUSTAMANTE

     

  • FECHA 1: MASTER 150 ADRIAN TORRES SE QUEDO CON EL TRIUNFO

    MASTER 150

    ADRIAN TORRES SE QUEDO CON EL TRIUNFO

    24-01-2021

    El campeón Adrián Torres se quedó con el triunfo en la primera fecha de Máster 150, el tandilense fue contundente y estrenó el uno de la mejor manera. Ignacio Griffes terminó como escolta y el tercer lugar fue para Mariano Fornes.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Con más de 20 autos en pista Máster 150 arrancó el campeonato y entregó una entretenida final que constó de 15 giros.

    Adrián Torres ganó de punta a punta la final de master 150. El campeón de la categoría largo desde el mejor lugar y consiguió hacer una diferencia desde el mismo inicio de la prueba.

    A medida que pasaban las vueltas se alejó de Ignacio Griffes que a su vez pudo diferenciarse del pelotón para asegurarse el lugar de escolta.

    El tercer lugar de la prueba estuvo en manos de Jonathan Blbich en la primera parte hasta que se complicó junto con Miguel Cangelaro, por el cual se retrasaron ambos.

    Finalmente, el último escalón del podio quedó para Mariano Fornes, cuarto arribó Federico Morey y el quinto lugar quedó en manos de Simón Marcos.

    INF. APPK/FOTOS LUCIANO BUSTAMANTE

     

     

     

     

     

     

  • FECHA 1: CAJEROS 150 JOAQUIN GONZALEZ GANO DE PUNTA A PUNTA

    CAJEROS 150

    EN UNA FINAL INTERESANTE JOAQUIN GONZALEZ GANO DE PUNTA A PUNTA

    24-0111-2021

    Interesante espectáculo entregó Cajeros 150, Joaquín González ganó de punta a punta pero en todo momento tuvo a Damián Villanueva muy cerca esperando un error que finalmente no llegó. El tercer lugar fue para Germán Caracino.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La final de la divisional tuvo a dos actores sobresalientes, Joaquín González y Damián Villanueva se robaron el protagonismo y desde el inicio de la prueba marcaron diferencia por sobre el resto.

    La diferencia entre ellos siempre escasa, el de Chillar no pudo hacer diferencia y tuvo siempre muy cerca al campeón a la expectativa.

    Cuando comenzó la parte final de la prueba empezó también el ataque de Villanueva, que buscó el hueco para elaborar la maniobra, pero no consiguió encontrar lo y el de Chillar se aseguró el triunfo.

    La tercera posición quedo para Germán Caracino que pudo doblegar a Guillermo Martin que fue cuarto y el quinto lugar quedo para Leonardo Rodríguez.

    INF. APPK/FOTOS LUCIANO BUSTAMANTE

     

     

  • FECHA 1: CAJEROS 125 LA PRIMERA VEZ PARA DAMIAN WALKER

    CAJEROS 125

    EN UN BUEN ESPECTACULO LLEGO EL PRIMER TRIUNFO PARA DAMIAN WALKER

    24-01-2021

    Positivo inicio tuvo Cajeros 125, con un parque bueno para el comienzo y también con un buen espectáculo en pista. Damián Walker ganó por primera vez y confirmó todo lo que había insinuado desde que está en la categoría. Tamburelli y Omelaniuk completaron el podio.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Desde el mejor lugar de partida salió Juan Carlos Omelaniuk junto a Damián Walker, rápidamente el de Mar del Plata tomó la punta y comenzó a hacer diferencias sobre el tandilense.

    A medida que pasaron las vueltas fue creciendo la figura de Julio Tamburelli que había partido desde el fondo por un toque en la serie. El doctor de Tandil fue avanzando hasta quedar en el segundo lugar a falta de siete vueltas.

    La diferencia era cercana a los seis segundos, vuelta tras vuelta Tamburelli recortó distancia con Damián Walker pero no pudo impedir que el marplatense se llevara el triunfo.

    El tercer lugar quedó para Juan Carlos Omelaniuk, cuarto termino Federico Roumec y el quinto fue Federico González.

    INF. APPK/FOTOS LUCIANO BUSTAMANTE

  • FECHA 1: DIRECTO RF 125 RETORNO Y TRIUNFO PARA MARCELO  BARRESI

    DIRECTO RF

    RETORNO Y TRIUNFO PARA MARCELO BARRESE EN U N PODIO DE OLAVARRIENSES

    24-01-2021

    La categoría Directos RF tuvo un podio completo de olavarrienses, Marcelo Barresi se quedó con el triunfo de punta a punta, seguido por Axel Biscaichipy y el tercer puesto fue para Marcos Barresi.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Cuando la bandera verde habilitó la primera final del año Marcelo Barresi tomó decididamente la punta y comenzó a escaparse.

    En las primeras vueltas lo más entretenido paso por la disputa por el segundo lugar entre Marcos Barresi y Axel Biscaichipy que en la sexta vuelta consiguió ser el escolta y salir en busca del líder.

    Si bien en las dos primeras vueltas Axel descontó diferencias, llegando a la décima vuelta la diferencia se estabilizó en un segundo y medio. Más allá de que la carrera terminaba, Axel no se dio por vencido y en base a record de vuelta logró descontar la diferencia y terminar a menos de un segundo.

    Más allá de este esfuerzo no pudo impedir que Marcelo Barrresi se asegurara el triunfo en su retorno a APPK.

    El tercer lugar quedó en manos de Marcos Barresi, mientras que Pedro Andolfatti y Jean Abbadie completaron los cinco primeros lugares

    INF. APPK/FOTOS LUCIANO BUSTAMANTE

  • FECHA 1: CADETES 150 GONZALEZ COSTE ES EL PRIMER GANADOR

    CADETES 150

    JOAQUIN GONZALEZ COSTE ES EL PRIMER GANADOR DE LA  CATEGORIA

    24-01-2021

    En esta primera fecha del año hizo su debut la categoría Cadetes 150 con un parque de 20 unidades y una paridad importante. El triunfo quedó para Joaquín Gonzalez Coste, Francisco Solari y Paulo Zandegiacomi fue tercero.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Un debut inmejorable tuvo la categoría que llegó en este 2021, con una importante cantidad de unidades, paridad y pilotos que a pesar de su edad en su mayotía cuentan con experiencia en el karting.

    AL ser una de las divisionales que disparó prefinales, fue la encargada de cerrar el espectáculo cerca de las16:30 de la tarde.

    La final fue entretenida, en los primeros giros el puntero, Joaquín González Coste debió defenderse de Francisco Solari que promediando la final perdió contacto con el líder y allí comenzó la disputa por el segundo puesto.

    Con González Coste escapado en la punta, Solari comenzó a defenderse de Paulo Zandegiacomi que a su vez tenía muy cerca al cuarto Valentino López Cieza. Esa disputa se transformó en lo más interesante de la prueba, no le fue para nada fácil a Solari mantenerse segundo y se tuvo que cuidar durante la segunda parte de la prueba. Más allá de que las posiciones no variaron, hasta que no cayó la bandera a cuadros nadie tenía nada asegurado porque terminaron los tres en poco más de dos décimas.