- APPK OLAVARRIA -

2019

  •  

     

  • Calendario 2019 con 11 fechas

    APPK

    4 enero 2019

    CALENDARIO 2019 CON ONCE FECHAS

     

    Se llevó a cabo la reunión con la FRAD N°3 del Sudeste para confeccionar los calendarios de la temporada 2019, la Appk presentó un Precalendario con 11 competencias, una más de las que se venían desarrollando habitualmente. La misma no tiene circuito designado ya que pertenece a la asociación.

     

    Anoche se realizó la presentación oficial de los precalendarios ante la federación del Sudeste quien será la encargada de confirmarlos y autorizarlos proximamente.

     

    El sufrió una modificación teniendo en cuenta al que habíamos anunciado . El ejercicio 2019 constará de 11 comeptencias, una más de las que se venían realizando, la misma todavía no tiene escenario confirmado ya que le pertenece a la asociación de pilotos.

     

  • Nuevos pilotos, retornos y cambios de categoría

    APPK

    3 de enero de 2019

    Nuevos pilotos, retornos y cambios de categoría

    Una pretemporada movida se ha dado hasta el momento, varias novedades sugieron desde que la última bandera a cuadros sentenció el cierre del ejercicio 2018.

    Desde ese momento fueron surgiendo novedades, desde la confirmación de la nueva categoría hasta pedidos de nuevos números y el pase de vategoría de varios protagonistas.

     

    La categoría escuela comenzó muy bien este 2019 con la llegada de 8 pilotos provenientes de diferentes ciudades de la Provincia. Las categorías Junior 150, Master 150 y Cajeros 150 también recibieron pilotos nuevos.

     

    La flamente Directos 125 RF ya tiene confirmado 4 pilotos, mientras que Tomás Molli confirmó su presencia pero aún no le ha sido asignado un número. Además se recibieron consultas por lo que se espera un número interesante para la primera fecha.

     

     

  • LOS CAMPEONES 2018 : CAJEROS 125 - CAJEROS 150 - DIRECTOS 125

    APPKO

    Lunes 19 de Noviembre de 2018

    APPKO tiene sus campeones 2018

    APPKO cerró un nuevo campeonato, el Premio Coronación se llevó a cabo en el kartódromo del Auto Moto Náutico Laprida, quienes realizaron un gran esfuerzo para sacar adelante el fin de semana luego de la lluvia caída el día sábado y así poder definir los seis campeonatos que estaban en juego. Los campeones 2018 son Simón Volpi, Pedro F. Ochoa, Jonatan Elbich, Lucas Ortiz, Ricardo Sanchez y Sergio Alonso.

     

    CAJEROS 125

    Ricardo Sánchez un ejemplo de Campeón

     

    En los Cajeros 125 se consagró campeón uno de los más experimentados de la APPKO, a sus 63 años aprovechó los problemas  de Santiago Lazcano, que se le salió el volante cuando venía ganando, para adueñarse de la punta de la carrera.

    Muy emocionado, Sánchez celebró el triunfo y un nuevo título obtenido. Righetti arribó segundo y Galván conpletó el podio. Lavallen arribó cuarto y Lazcano finalmente se tuvo que conformar con ser quinto.

     

     

    CAJEROS 150

    Ortiz tuvo revancha y es campeón 2018

     

    Lucas Ortiz festejó mucho el campeonato, luego de que se le escapara en otra oportunidades, y finalmente tuvo su merecido premio. El rival era Marcos Pando, pero esta vez no tuvo el karting para ir a pelear por el título.

    Marcelo Iglesias se quedó con la victoria en la última del año, por lo que todos los festejos se fueron para Necochea, generando además el festejo ufórico de todos, aún de muchos colegas. A Lucas Ortiz le alcanzó con ser segundo para festejar el torneo 2018.

    El podio lo compmetó Villanueva, seguido de Chapar y Pando, que se quedó con el subcampeonato.

     

     

    DIRECTOS 125

    Sergio Alonso es el nuevo monarca de los Directos

     

    Marcelo Barresi era uno de los que tenía chances de ser campeón, pero tenia que sumar en forma ideal, y así lo hizo, ganando su serie y la final, pero no alcanzó.

    Sucede que el gran favorito, Sergio Alonso, hizo una carrera inteligente, sin involucrarse en maniobras apretadas pudo arribar segundo y quedarse con el título.

    Finalmente el de Olavarría se quedó con la victoria seguido del campeón, y el podio lo completó Skeich. Franco Schwab hizo una gran carrera y culminó cuarto, mientras que Axel Biscaychipi terminó quinto.

  • LOS CAMPEONES 2018 : ESCUELA - JUNIOR 150 - MASTER 150

    APPKO

    Lunes 19 de Noviembre de 2018

    APPKO tiene sus campeones 2018

    En el kartódormo de Laprida se llevó a cabo la última fecha de la temporada en donde se definieron de las seis divisionales, Simón Volpi, Pedro Francisco Ochoa, Jonatan Elbich, Ricardo Sánchez son los flamantes monarcas. Las victorias quedaron en poder de Videla Alvarez, Pedro F. Oa, Jonatan Elbich, Marcelo Iglesias y Sergio Alonso.

    ESCUELA

    En la categoría Escuela hubo un gran dominador, y fue Lautaro Videla Álvarez.

    El jovencito aguantó bien y se quedó con el triunfo, que le permitió además ser subcampeón de la categoría. Pero Simón Volpi hizo un carrerón para consagrarse bicampeón de la categoría. El azuleño tuvo que largar desde el fondo y avanzó hasta el segundo lugar, con el tercer puesto le alcanzaba para ser campeón, pero no conforme con eso buscó también al puntero, pero Videla Álvarez se defendió bien para despedir el año con victoria. El podio lo completó Suárez, cuarto fue Blasina, quinto Domina y sexto Depau.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    JUNIOR 150

    En la categoría Junior 150 Francisco Ochoa fue el gran vencedor, dominó de punta a punta y pudo quedarse con todo, convirtiendose en el primer campeón de la categoría. El piloto de Azucenas festejó mucho, junto a toda su familia y amigos que lo acompañaron hasta Laprida. Segundo fue Solari y completó el podio Sofía Arias.

    Lautaro Zurita y Leonel Tambascio arribaron entre los cinco mejores de la categoría.

     

     

    MASTER 150

    Jonatan Elbich hizo un carrerón y es el campeón

     

    En la categoría Master 150 hubo una definición apasionante, con una carrera fantástica de Elbich que pudo avanzar desde atrás, para superar primero a Cattaneo y luego al puntero, Juan Diez, con una maniobra ajustada que generó algo de dudas.

    De todos modos el piloto de Daireaux tenía que ir a todo o nada para quedarse con el título y así lo hizo. Segundo fue Ezequiel Cattaneo que estaba para ganar, pero un problema en la selectora lo hizo perder ritmo. Tercero fue finalmente Diez, cuarto Simón Marcos y quinto Mariano Fornes.

  • LOS CANDIDATOS A LOS CAMPEONATOS DE LA APPK

    APPK

    Jueves 15 de Noviembre de 2018

    TODOS LOS CANDIDATOS AL TITULO

    En el último capítulo de año se definirán los seis campeonatos, en cada una de ellas llegan varios protagonistas con posibilidades a excepción de Junior 150 en donde son dos los aspirantes al título.

    El escenario del Auto Moto Laprida recibirá al último capítulo de la temporada en donde se definirán los seis campeonatos, los cuales se encentran en su mayoría con escasa diferencia de puntos teniendo en cuenta que esta fecha tendrá puntaje especial y habrá en juego 63,5 puntos.

     

    En la categoría Escuela son 4 los que tienen posibilidades se ser campeón, el puntero es Simón Volpi que llega con 25 puntos de diferencia con Lautaro Videla Álvarez y 28 con Juan Pedro Arano, todos con el triunfo necesario para ser monarca, mientras que Bernardo Suárez llega a 47 puntos pero con la obligación de ganar.

     

     

     

     

     

     

    En Junior 150 son dos los que tienen la posibilidad de consagrarse, Juan Francisco Ochoa máximo ganador del año es el líder con cierto margen, son 44 los puntos que lo separan de Sofía Arias quien también cuenta con el triunfo indispensable para consagrarse.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Máster hay cinco protagonistas con posibilidades, el torneo lo lidera Jonathan Elbich (125pts) escoltado por Ezequiel Cattaneo (113) ambos con la victoria y máximos candidatos. En un segundo escalón están Mariano Bedoy, quien también ganó, y Nicolás Domínguez (no ganó) a 46 y 53 puntos respectivamente.  Por último, Ignacio Griffes también tiene chances matemáticas, pero no estaría presente.

     

     

     

     

     

    Cajeros 150 promete tener la definición más ajustada, Lucas Ortiz lidera el torneo con 4 puntos de diferencia con Marcos Pando, a 20 se encuentra Damián Villanueva, los tres con el triunfo necesario y con un potencial para ir a buscar un nuevo triunfo. Detrás de ellos está Marcelo Iglesias a 28 puntos, pero debiendo el triunfo y el último que llega con posibilidades matemáticas es Sebastián Chapar, que se encuentra a 56 unidades y la obligación de ganar.

     

     

     

     

     

    Cinco son los protagonistas que tienen chances matemáticas para ser campeón en Cajeros 125, Ricardo Sánchez es el líder del playoff con 8 puntos de diferencia por sobre Juan Pablo Righetti, ambos con han ganado en el año. Marcelo Miguel (57), Ezequiel Labayen (48) y Claudio García Pereyra (47) cuentan con chances matemáticas, pero deben el triunfo.

     

     

     

     

     

     

    Por último, en Directo 125 Sergio Alonso es el puntero del playoff con 108 puntos, 11 más que Marcelo Barresi, 18 por sobre Jonatan Bordacahar  y 21 por sobre Axel Biscaichipy sus máximos rivales. En un segundo orden de posibilidades aparecen Santiago Skeich (86), Franco Schwab (76), Damián Walker (56) y Juan Tomás Alonso (53), siendo el lapridense el único que cuenta con el triunfo.

     

  • Varios retornos en el Coronación para el 18 de Noviembre en Laprida

    APPK

    Lunes 12 de Noviembre de 2018

    Varios retornos en el Coronación para el 18 de Noviembre  en Laprida

    En el circuito de Laprida se llevará a cabo el Premio Coronación de la presente temporada en donde se definirán los seis campeonatos, en este último compromiso del año se producirá el retorno de 14 protagonistas entre todas las divisionales.

     

    Como es habitual el kartódromo "EL Paraíso" de la ciudad de Laprida sera el escenario de la ultima fecha de nuestro calendario en donde se definirán los seis campeones.

    Para esta prueba, tomándo en cuenta la Preinscripción, serán 14 los pilotos que retornen y formen parte del parque que hasta el momento tiene 120 confirmados.

     

    Retornos

    Agustín Robbiani - Escuela

    Juan Martín Costa - Junior 150

    Raúl Marino - Máster 150

    Nicolas Mazzili - Máster 150

    Ana Arlan - Másetr 150

    Gonzalo Echevarria - Máster 150

    Ignacio Roberts - Másetr 150

    Gustavo Erdicoborda - Cajeros 150

    Gonzalo Pissinis - Cajeros 150

    Matías Berceche - Cajeros 150

    Ciro Avigo - Cajeros 125

    Omar Monteiro - Cajeros 125

    Lorena Sánchez - Cajeros 125

    Veronica Andolfatti - Cajeros 125