TURISMO 4000 ARGENTINO

2020

  • 2° FECHA: NEREO QUIJEIRO VENCIO EN LA SERIE CLASIFICATORIA - COVATTI 3°

    Turismo 4000 Argentino

    NEREO QUIJEIRO VENCIO EN LA SERIE CLASIFICATORIA DONDE DAMIAN COVATTI, EN GRAN ACTUACION ARRIBO EN EL 3° LUGAR

    Sabado 29 de Febrero de 2020

    Nereo Queijeiro venció en la serie clasificatoria del Turismo 4000 Argentino disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en el cierre del primer día de actividad de la segunda fecha del Campeonato 2020, en el que el piloto residente en Villa Insuperable dominó de principio a fin, partiendo desde la primera posición en la grilla.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Beneficiado por los recargos a Emmanuel Pérez Bravo y Germán Pietranera, el vencedor quedó ordenado en la primera posición de partida de la serie clasificatoria por delante de Javier Guindani, quien no pudo neutralizar el andar vencedor de Nereo Queijeiro, finalmente dueño de los seis puntos en disputa en este cronometrado. Javier Guindani debió conformarse con el segundo lugar y Damián Covatti, en destacada labor, avanzó desde el quinto hasta el tercer puesto al cabo de las cinco vueltas de carrera.

     

    A las 12:15 horas se largará la prueba final en La Plata, la que tendrá televisación en diferido por Televisión Pública Argentina, ante el inicio de las Sesiones Legislativas Ordinarias, que tendrán cobertura en vivo y directo para todo el país. Nereo Queijeiro, al ganar la serie clasificatoria, quedará por delante de los 17 autos que participarán de la competencia decisiva.

     

  • 2° FECHA: EMANUEL PEREZ BRAVO ES EL POLEMAN - COVATTI 9°

    Turismo 4000 Argentino EMANUEL PEREZ BRAVO ES EL POLEMAN DE LA 2° FECHA - DAMIAN COVATTI CLASIFICO 9° Sabado 29 de Febrero de 2020 Emmanuel Pérez Bravo es el poleman de la segunda fecha del Campeonato 2020 de Turismo 4000 Argentino, continuando con el dominio ejercido en los entrenamientos previos disputados en el Autódromo Roberto Mouras, donde estableció 1m36s653 para superar por casi medio segundo a Germán Pietranera. Nereo Queijeiro se ubicó en tercer lugar, por delante de Javier Funcia y Javier Guindani, en las principales ubicaciones de la segunda clasificatoria en la que se aplicó por primera vez el Artículo Nro. 38-4 (Penalización por resultados de competencia), a los tres primeros de la prueba anterior. Emmanuel Pérez Bravo penalizará ocho puestos por haber obtenido el tercer lugar en la primera prueba; Germán Pietranera largará diez puestos retrasado tras haber obtenido la victoria en la carrera anterior mientras que Javier Funcia partirá nueve puestos detrás del cuarto lugar obtenido. Con estas alternativas, Nereo Queijeiro largará en la primera posición de la serie clasificatoria, seguido por Javier Guindani, Juan Carlos Bava, Gonzalo Gonzalez y Damián Covatti. Prensa 4000 Argentino
  • 2° FECHA:INTENSAS PRUEBAS DE DAMIAN COVATTI EN LA PLATA

    Turismo 4000 Argentino

    INTENSAS PRUEBAS DE DAMIAN COVATTI EN LA PLATA CON VISTAS A LA 2° FECHA

    Viernes 28 de Febrero de 2020

    Damian Covatti aprovechó las dos tandas de entrenamientos en el Autódromo Roberto Mouras para dejar en condiciones su Ford Falcon, con el que mañana disputará la actividad oficial válida por la segunda fecha del Campeonato 2020 de Turismo 4000 Argentino, que con 18 autos llevará a cabo la primera válida de la temporada en el escenario platense.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El piloto olavarriense, integrante del equipo MADA Competición, giró en las dos tandas dispuestas en el día de hoy estableciendo en la segunda cronometrada 1m38s900, en la mejor de las poco más de diez vueltas que giró durante el día de hoy, siendo el único piloto en tomar contacto con el asfalto platense en la jornada. “La primera tanda no la pudimos aprovechar bien porque hicimos un cambio en los frenos, y evidentemente quedó aire en los conductos, lo cual pudimos resolver para la segunda tanda en la que si bien pudimos girar, no logramos que el auto doble como queremos. Utilizamos los mismos amortiguadores que en Concepción del Uruguay, pero evidentemente no funcionaron bien”, se sinceró el protagonista.

     

    El equipo, por estas horas, trabaja en modificar la puesta a punto del auto, “y vamos a colocar los amortiguadores que utilizamos siempre en La Plata. El motor funciona muy bien, eso da tranquilidad, y alienta a buscar llegar a la final el domingo, lo cual para mí es necesario. Queremos sumar buenos puntos en esta competencia y confío en poder lograrlo, más considerando que hemos encontrado los problemas en el día de hoy. De no haber probado hoy, seguro el fin de semana hubiese sido por demás complicado para nosotros”, analizó Damián Covatti