TURISMO 4000 ARGENTINO

2018

  •  

     

  • Los ultimos seran los primeros - Gano Damian Covatti en La Plata - AUDIO

    4000 Argentino

    Domingo 25 de Noviembre de 2018

    Damian Covatti logro su primer triunfo en el 4000 Argentino en La Plata

     

    En el Gran Premio Coronación #CorremosPorZaira de Turismo 4000 Argentino que se disputó en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, Damián Covatti ganó su primera competencia en la categoría tras largar desde el último lugar de la grilla de partida, dado que no registró tiempos en la prueba clasificatoria. En tanto, y con el cuarto lugar obtenido en la competencia, Germán Pietranera se ha consagrado, por primera vez, Campeón de Turismo 4000 Argentino.

    Apenas largada la prueba final, Emmanuel Pérez Bravo comenzó liderando en el trazado platense, por delante de Germán Pietranera y Juan Carlos Bava, pero el piloto residente en Zarate (Buenos Aires), superó al piloto residente en San Justo para tomar la posición de escolta. Parcialmente, con estos resultados, Germán Pietranera ganaba el Campeonato 2018 superando por trece puntos al ganador parcial de la prueba.

    Al comienzo del 11º giro, era Damián Covatti quien lograba superar a Juan Carlos Bava, subiendo al segundo puesto de la competencia, en un excelente avance dado que largó desde el último lugar de la carrera. Por delante, solo quedaba Emmanuel Pérez Bravo, a quien intentó superar al comienzo del 12º paso, pero el Chevrolet del piloto de Huanguelen abandonó al comienzo de la última vuelta por inconvenientes en la transmisión, saltando a la primera posición el olavarriense Damián Covatti, quien largó desde la última posición. En ese momento, Germán Pietranera quedaba confirmado Campeón 2018 de Turismo 4000 Argentino.

     

    Sin rivales por delante, Damián Covatti cerró con la victoria su gran obra: vencer por primera vez en el Turismo 4000 Argentino tras largar en la última posición de la competencia final. Luego de 25m32s616, se impuso en el Gran Premio Coronación #CorremosPorZaira, superando a Juan Carlos Bava y Javier Guindani. Germán Pietranera quedó en el cuarto lugar, sumando los puntos necesarios para quedar consagrado Campeón 2018 de Turismo 4000 Argentino, con 140 unidades en el Playoff 2018. Gonzalo Gonzalez quedó en quinto lugar, completando un excelente fin de semana, siendo en el Playoff 2018 el mejor piloto ubicado en el sistema denominado tres de último minuto.

    Germán Pietranera ganó el Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino, sumando  370 unidades. Emmanuel Pérez Bravo, el mejor debutante del año, es el Subcampeón tras sumar 286 puntos, y Jorge Gargaglione quedó en tercer puesto, con 277. Nicolás Matta, Juan Carlos Bava, Gonzalo Aramburu, Ricardo Zubia, Javier Funcia, Damián Covatti y Javier Guindani quedaron en los diez primeros de la tabla anual que ha sido cerrada en el día de hoy, con la disputa de esta final.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Audio Damian Covatti - Gentileza Luciano Iriondo

  • EN LA PLATA EL FIN DE SEMANA FUE PARA PIETRANERA - 23-09-2018

    Germán Pietranera completó el fin de semana perfecto, sumando los 60 puntos en disputa para liderar, con 69 unidades, el Playoff 2018 de Turismo 4000 Argentino con diez fechas, a solo dos pruebas finales del cierre del Campeonato 2018. En la competencia del día de hoy, el vencedor compartió el décimo podio anual con Javier Funcia y Gonzalo Aramburu, en un podio completamente dominado por la marca Ford.

     

    A las 10,20 horas se largó la décima prueba, con Germán Pietranera líder, seguido por Emmanuel Pérez Bravo, Juan Carlos Bava, Máximo Tonlorenzi y Javier Funcia. Así se mantuvieron en las primeras vueltas hasta la primera salida del auto de seguridad en momentos que Juan Carlos Bava y Máximo Tonlorenzi se retrasaban en el clasificador, con tres giros cumplidos. En el quinto paso se reanudó la prueba tras los abandonos de Máximo Tonlorenzi y Darío Rapari, mientras que Mauricio Giovanetti ingresó a boxes para reparar una falla, pero nuevamente apareció el auto de seguridad, en el sexto giro, y neutralizó la prueba, quedando fuera de carrera Antonio Bartucci.

     

    Desde el octavo giro de carrera, todo fue a plena velocidad. Emmanuel Pérez Bravo intentó no perder referencias respecto a Germán Pietranera manteniéndose delante de Javier Funcia, tercero, pero en el cierre del décimo giro se despistó y perdió varias posiciones en pista, lo que favoreció el ascenso del mercedino Javier Funcia al segundo lugar. Gonzalo Aramburu, Ricardo Zubia, Jorge Gargaglione y Nicolás Matta completaban los cinco primeros de la competencia en las últimas vueltas, en donde Damián Covatti perdió valiosas posibilidades tras un despiste. La misma situación vivió Juan Carlos Bava, quedando involucrado indirectamente en la situación Fabián Nowak, cuando marchaba en el octavo lugar.

    Germán Pietranera, sin rivales por delante, fue camino a la victoria, la cual peligró en los últimos metros ante un despiste, tras pisar una mancha de aceite. La distancia que había logrado respecto a Javier Funcia permitió que el líder quedara confirmado como vencedor luego de 27m21s124. Javier Funcia y Gonzalo Aramburu completaron el noveno podio del 2018, en el que Jorge Gargaglione y Ricardo Zubia quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

     

    Emmanuel Pérez Bravo lidera el Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino, sumando 228,50. Nicolás Matta y Jorge Gargaglione empatan el segundo puesto, con 222 unidades. Germán Pietranera lidera el Playoff 2018, que define al Campeón de Turismo 4000 Argentino, sumando 69 puntos. Javier Funcia (57) y Nicolás Matta (44), lo siguen inmediatamente. La décima fecha será el 04 de noviembre, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

     

  • GERMAN PIETRANERA y EMMANUEL PEREZ BRAVO, EN LAS SERIES - 11-08-18

    En la primera serie, Germán Pietranera aseguró la primera posición en la partida quedando por delante de Juan Carlos Bava, a cuyas espaldas se gestaba la disputa por el tercer lugar entre Ricardo Zubía y Máximo Tonlorenzi, prevaleciendo el piloto residente en San Justo tras clara maniobra de superación en la curva de 90º. Así cerraban la primera vuelta de carrera, con Germán Pietranera por delante de Juan Carlos Bava, Máximo Tonlorenzi, Ricardo Zubía, Damián Covatti y Gabriel Selva. El pergaminense, al ingreso del curvon en apertura del segundo giro, superó al olavarriense para quedar en la quinta posición, no alterándose las principales posiciones a la mitad del parcial.

     

    Cerrado el cuarto paso oficial, el quinto comenzaba con el avance de Ricardo Zubía, cerrado en disputa por el tercer lugar con Máximo Tonlorenzi, luego que el piloto residente en San Justo tuviera una merma de rendimiento en la recta principal. Adelante, la diferencia de Germán Pietranera era apreciable respecto a Juan Carlos Bava y de ese modo entraron en la última vuelta con el piloto residente en San Justo como vencedor, superando a Juan Carlos Bava, Ricardo Zubía, Máximo Tonlorenzi, Gabriel Selva y Fabián Nowak, quien en la última vuelta sumó el ultimo punto en disputa tras superar a Damián Covatti.

    La segunda serie cerró la actividad en el trazado platense, largando a la par Emmanuel Pérez Bravo y Nicolás Matta, prevaleciendo el piloto residente en Huanguelén (Buenos Aires). En la largada, un incidente en pista retrasó a Antonio Bartucci y a Gabriel Grijniewicz en el curvon, lo cual obligó a la salida del auto de seguridad, lo cual elevó a Germán Pietranera al primer lugar de la partida en la prueba final.

    Un giro más tarde se reinició la prueba, con Emmanuel Pérez Bravo, Nicolás Matta, Jorge Gargaglione, Gonzalo Aramburu, Juan José Eguía y Gonzalo Gonzalez en las primeras posiciones, las cuales se modificaron en el cuarto paso, cuando Aramburu logró superar al azuleño Matta. Así se mantuvieron hasta la última vuelta, en la que Emmanuel Pérez Bravo venció en el parcial, sacando tres puntos más de ventaja en la tabla anual respecto a Nicolás Matta, segundo en el clasificador. Jorge Gargaglione, Gonzalo Aramburu, Juan José Eguía y Gonzalo Gonzalez sumaron los puntos en disputa en esta ocasión.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • GERMAN PIETRANERA, POR TERCERA VEZ - COVATTI ARRIBO 6°  -  12-08-18

    Domingo 12 de Agosto de 2018

     

    La competencia tuvo a Germán Pietranera como líder desde el comienzo, seguido por Emmanuel Pérez Bravo, Juan Carlos Bava, Ricardo Zubía y Maximo Tonlorenzi, manteniendo las principales posiciones en el segundo giro, con régimen de neutralización tras el retraso de Sergio Kobach. En el tercer paso se relanzó la competencia, y el primer golpe de escena importante surgió en la punta, dado que Emmanuel Pérez Bravo superó a Germán Pietranera antes del ingreso del curvon, quedando el Chevrolet por delante del Ford Falcon. Desde ese momento, fue intensa la disputa por la primera posición de la prueba, lo cual pretendía aprovechar Juan Carlos Bava desde el tercer lugar.

    Detrás del zarateño, la disputa por el cuarto lugar la protagonizaban Ricardo Zubía y Máximo Tonlorenzi, quienes estaban por delante de Jorge Gargaglione, sexto en pista, quien intentaba recuperar las posiciones perdidas en el inicio de la prueba. Gonzalo Aramburu, Nicolás Matta, Juan José Eguia y Gabriel Selva completaban las principales posiciones del evento que, en los giros siguientes, mantuvo estable las ubicaciones en pista de los pilotos en los puntos principales, aunque en el décimo lugar surgía disputa entre Gabriel Selva, Damián Covatti y Fabián Nowak, prevaleciendo parcialmente el pergaminense.

     

    Con el séptimo giro cumplido, mientras era sumamente intensa la disputa entre Emmanuel Pérez Bravo y Germán Pietranera, el abandono de Fabián Nowak generó la segunda salida del auto de seguridad. En ese momento, comenzó a acusar una merma de rendimiento el Ford Falcon de Juan Carlos Bava, quien seguía por delante de Ricardo Zubia y Máximo Tonlorenzi, hasta aquí, en los cinco primeros de la prueba que se relanzó en el décimo giro, en el que nuevamente intentó Germán Pietranera superar a Emmanuel Pérez Bravo, no logrando su cometido.

    Un giro más tarde, quien se retrasaba era Juan Carlos Bava, tercero, tras un toque con Máximo Tonlorenzi, perdiendo ambos certeras chances de terminar entre los primeros la competencia que, al 12º giro cumplido, tuvo a Germán Pietranera nuevamente como líder tras superar a Emmanuel Pérez Bravo. Ricardo Zubía, Jorge Gargaglione y Gonzalo Aramburu completaban los cinco primeros y en ese orden llegaron a la última vuelta, en la que Ricardo Zubía quedó fuera de prueba tras un despiste. Adelante, Emmanuel Pérez Bravo intentó superar a Germán Pietranera, lo cual no pudo lograrlo, quedando el piloto residente en San Justo como vencedor de la prueba, obteniendo su tercera victoria de la temporada.

     

    Emmanuel Pérez Bravo quedó en segundo lugar, ganando la fase regular sobre el Chevrolet del equipo Pereiro Motorsport, mientras que Jorge Gargaglione quedó en tercer lugar, quedando como escolta del piloto residente en Huanguelén (Buenos Aires) en la fase regular, superando por un punto a Nicolás Matta, quinto en la prueba decisiva. Gonzalo Aramburu, en tanto, quedó con el cuarto puesto sobre el Ford Falcon atendido por Joaquín Lobos y Gustavo Aguirre.

     

  • EL SABADO EN OLAVARRIA TRIUNFO PEREZ BRAVO - COVATTI 7°

    Emmanuel Pérez Bravo obtuvo su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino en la final disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Javier Funcia y Jorge Gargaglione completaron el podio de la competencia que abrió el fin de semana de actividad en el trazado olavarriense, donde mañana se disputará la segunda prueba del fin de semana.

     

    Juan Carlos Bava comenzó liderando la prueba sobre el Ford Falcon del equipo José C. Paz Racing pero en la segunda vuelta fue superado por Emmanuel Pérez Bravo. Desde ese momento, la disputa fue cerrada entre los dos protagonistas por el liderazgo de la prueba, pero comenzó a prevalecer Pérez Bravo cuando un problema en la caja de velocidades retrasaba en el clasificador a Juan Carlos Bava, quien había retomado el liderazgo de la prueba antes de la primera mitad de desarrollo.

    En esta parte de la competencia era evidente el retraso de Nicolás Matta, acaso un golpe de escena destacado dado que se trataba del líder de la tabla anual. En la hilera oficial, Pérez Bravo aventajaba a Javier Funcia y a Juan Carlos Bava, ya con evidentes problemas en la caja de velocidades. Jorge Gargaglione y Máximo Tonlorenzi completaban los cinco primeros de la competencia que tenía cada vez más afirmado en la punta al piloto residente en Huanguelen (Buenos Aires).

    Las últimas vueltas transcurrieron sin grandes cambios en la cima, con Emmanuel Pérez Bravo afirmado en el liderazgo de la prueba, aventajando por poco más de tres segundos a Javier Funcia. Juan Carlos Bava perdía posiciones en pista, ahora superado por Jorge Gargaglione y Ricardo Zubía, mientras que Máximo Tonlorenzi subía al quinto lugar. Finalmente, tras doce giros de competencia, Emmanuel Pérez Bravo ganó su primera carrera en el Turismo 4000 Argentino tras 17m48s113, seguido por Javier Funcia y Jorge Gargaglione.

     

  • OSCAR Y DAMIAN COVATTI VISITARON PUESTA  A  PUNTO EN LA 90.7

    4000 ARGENTINO

     

    OSCAR Y DAMIAN COVATTI VISITARON PUESTA A PUNTO, EN LOS ESTUDIOS DE LA 90.7 Y EN UNA LARGA Y AMENA CHARLA, PADRE E HIJO, HABLARON DE SU ACTUALIDAD EN EL 4000 ARGENTINO, CON E. GALLO, M.BAHL , R.LORENZO.

     

    "...se trabaja muchisimo en el taller, se le mete muchas horas , mucha pasion, y todo ese trabajo se v e en el fin de semana..."

     

    "... me toca la tarea bastante complicada de determinar cosas y se que tengo un grupo atras que jamas te dice que no a nada..."

     

    AUDIO

     

     

  • GERMAN PIETRANERA, GANO EN LA 200° FINAL - 2° MATTA - AB. COVATTI

    German Pietranera sigue haciendo historia en el Turismo 4000 Argentino. Hoy venció en la 200º competencia que la categoría disputo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), ascendiendo al séptimo puesto del certamen que lidera Nicolas Matta, quien completo la final en el segundo lugar. Jorge Gargaglione se ubico en tercer puesto, manteniéndose como protagonista en la tabla anual, donde se ubica en el tercer lugar.

     

    A las 09,00 horas se largó la prueba decisiva. Maximo Tonlorenzi se convirtió en el líder de la prueba en los primeros metros, pero luego un roce con Ramiro Dailoff que también involucro a Javier Funcia decreto su exclusión en las vueltas siguientes. Hasta ese momento, el piloto residente en San Justo realizaba una destacada labor sobre su Chevrolet, manteniendo detrás a Gonzalo Aramburu y German Pietranera. Con su exclusión, quien pasó al primer lugar fue Germán Pietranera dado que, en la misma vuelta, había superado a Gonzalo Aramburu, escolta ahora del ganador de la primera prueba anual.

     

    El ritmo de la prueba era normal hasta su neutralización, para retirar los autos de Juan Jose Eguia, Norberto Randazzo y Javier Guindani, retrasados en la prueba por distintos motivos. German Pietranera, Gonzalo Aramburu y Nicolás Matta eran los tres primeros de la prueba tras el relanzamiento, en donde Aramburu perdió referencias con Pietranera tras errar un cambio, según reconoció. Eso favoreció a German Pietranera, quien decididamente tomo la punta de la prueba, y a Nicolas Matta, quien a posterior superó a Gonzalo Aramburu, cuyo Ford Falcon comenzó a perder rendimiento.

     

    Adelante, Germán Pietranera se mantuvo sin inconvenientes en el primer lugar para ser el vencedor de la 200º competencia en 31m12s143, postergando a Nicolas Matta y Jorge Gargaglione al segundo y tercer lugar. Juan Carlos Bava fue cuarto, mientras que Gonzalo Aramburu finalizo la prueba en el quinto lugar. Claudio Rodriguez, Ricardo Zubia, Gonzalo Gonzalez, Gabriel Grijniewicz y Gabriel Selva completaron los diez primeros de la 200º competencia en el historial.

     

  • LASTRES POR PERFORMANCE

    Luego de la última fecha disputada en Toay (La Pampa), el pasado domingo, quedaron definidos los lastres por performance para la próxima fecha del Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino, Gran Premio 200 Competencias, que se disputará entre los días 01, 02 y 03 de junio en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

     

    Germán Pietranera cargará el lastre máximo por performance al llevar 90 kilos sobre el Ford Falcon, siendo el piloto que mayor carga por resultados llevará en la competencia. En tanto, cargará 45 kilos de lastre Juan Carlos Bava, ganador del pasado fin de semana. Por su parte, el líder del Campeonato 2018, Nicolás Matta, llevará 40 kilos de lastre sobre el Chevrolet con el que ganó la segunda fecha, disputada en La Plata.

     

    Claudio Rodríguez (25 kilos), Emmanuel Pérez Bravo (25 kilos), Jorge Gargaglione (15 kilos) y Gonzalo Aramburu (15 kilos), deberán cargar peso adicional en sus vehículos en la próxima competencia, conforme a los resultados obtenidos en pista en las pruebas disputadas durante el presente certamen.

     

    La próxima competencia del Turismo 4000 Argentino será la cuarta del Campeonato 2018, ocasión en la que se disputará la 200° competencia en su historial. En el historial, la primera carrera se disputó el 13 de agosto de 2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), con victoria para Darío Laccette en la prueba decisiva.

     

  • OMAR BISSO DEBUTA EN EL EQUIPO AP SUPER SPORT Y EL APOYO DE LA " 15 "

    Las hinchadas forman parte del color y folclore del automovilismo deportivo. En Argentina, las mismas fueron identificadas por el número de las tribunas que ocupan religiosamente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), cuando se disputan las carreras de Turismo Carretera. Una de esas parcialidades tendrá representación en el Turismo 4000 Argentino desde el próximo año con el ingreso del equipo AP Súper Sport, con apoyo y organización de La 15, tradicional e histórica hinchada de Chevrolet, que promueve la participación del debutante Omar Bisso.

     

    AP Súper Sport tendrá soporte técnico en la Ciudad de Chacabuco, acaso una tierra bien identificada con la marca. Horacio Castillo será el encargado de atender el chasis del Chevrolet que pertenece a Martin Cieri y Tono Constantino será el motorista que trabajará sobre el impulsor que es propiedad de César Espinosa, todos ellos, coordinados con asesoramiento general de Luis Minervino, gloria chevroletista del Turismo Carretera. “El proyecto nació de manera informal, casi de casualidad. Le hemos dado forma durante el año en curso y hoy estamos preparándonos para nuestra primera carrera. Se dieron varios factores para presentar un proyecto que nos permita estar en el Turismo 4000 Argentino. Compartir el calendario con el TC Mouras y tener muchos conocidos del ambiente trabajando ese fin de semana fue un factor importante”, indicó Darío Belmonte, quien junto a Pablo Zamudio y Omar Bisso han dado forma a esta idea original de llevar en formato de equipo a una de las parcialidades más destacadas que tiene el automovilismo argentino.

     

    Claramente identificados con la marca, el auto lucirá los decorativos distintivos del modelo Serie 2 del Chevrolet Chevy, y el Nro. 115 en los laterales del auto. “Vamos a encarar una nueva etapa en nuestras vidas de manera seria y trabajando para ir creciendo. Hemos madurado, estamos grandes, y queremos juntar la experiencia vivida durante muchos años viajando por todo el país y tratar de volcarla, pero ya en lo deportivo. Es una apuesta fuerte pero creemos que es el momento, vamos a ir en busca de un aprendizaje constante, respetando a todos los rivales de todas las marcas como debe ser, pero sin perder nuestra esencia. Vamos a ir por todo, es un desafío, un sueño que queremos cumplir, queremos pertenecer y haremos todo el esfuerzo para lograrlo. Tenemos en claro que habrá algunos prejuicios y demás situaciones que tendremos que saber sortear, pero tenemos en claro el horizonte hacia dónde vamos”, reconoció Belmonte al respecto.

     

    La formación presentó en las últimas semanas su proyecto, y llevaron a cabo los primeros ensayos en el Autódromo Roberto Mouras. De este modo, ya comenzaron a escribir una historia distinta en el automovilismo argentino: la de una hinchada que siempre ha sido protagonista desde el alambrado alentando a sus ídolos. Ahora, serán partícipes desde la cinta asfáltica siguiendo a todos los pilotos de Chevrolet, pero en especial a Omar Bisso, su piloto oficial.

     

  • GANO PIETRANERA - 3° NANO MATTA - COVATTI AFUERA POR UN TOQUE

    GERMAN PIETRANERA, AHORA CON FORD.

    NANO MATTA ARRIBO EN EL 3° LUGAR.

    DAMIAN COVATTI CUANDO MARCHABA 5° SUFRIO UN TOQUE Y ABANDONO.

     

    Ganó con Chevrolet y con Dodge. Asumió el desafío de correr con un Ford Falcon desde la primera fecha del Campeonato 2018 y cumplió el primer objetivo del año: ganar una carrera. Germán Pietranera venció en el inicio del año, disputado en el Autódromo Roberto Mouras, logrando triunfar con las tres marcas que utilizó desde su debut en la divisional. El piloto residente en San Justo (Buenos Aires), se impuso en la primera fecha, en la que compartió el podio con Claudio Rodríguez y Nicolás Matta.

    Rápidamente, el piloto residente en San Justo estableció una clara diferencia respecto a Claudio Rodríguez, afirmado como escolta en la competencia dado que el tercero, Nicolás Matta, marchaba a apreciable distancia. Damián Covatti seguía en el cuarto lugar, por delante de Andrés Kechichian, quinto, mientras que por el sexto lugar era intensa la disputa entre Sergio Kobach, Jorge Gargaglione y Emmanuel Pérez Bravo en momentos que Gonzalo Aramburu, tras un roce en la recta principal con Javier Funcia, perdía el control del auto y se retrasaba en la competencia, con cuatro giros disputados. Del mismo modo, por el séptimo lugar, era intensa la disputa entre Antonio Bartucci y Ricardo Zubia.

    Con media carrera disputada, Germán Pietranera vencía sobre Claudio Rodríguez, Nicolás Matta, Damián Covatti y Andrés Kechichián, este último, avanzando desde el décimo puesto de partida. En el inicio de la segunda mitad, Pietranera volvía a acelerar y tomaba nuevamente distancia de Claudio Rodríguez, quien no veía peligrar su posición respecto a Nicolás Matta, tercero. Donde existía plena disputa era por el octavo lugar, que ahora era de Antonio Bartucci, prevaleciendo sobre Javier Funcia y Jorge Gargaglione; mientras que por el quinto puesto, Damián Covatti debía, en el curvon, neutralizar el avance de Andrés Kechichian.

    La disputa entre los dos terminó con un roce, en el undécimo giro, perdiendo los dos pilotos el control en el sector del molino. Mientras Kechichián pudo retomar el ritmo de carrera, Covatti quedó fuera de carrera a pocos giros del final, no logrando cerrar una labor que era destacada hasta aquí. Adelante, casi tres segundos separaban a Germán Pietranera respecto a Claudio Rodríguez antes de la última vuelta de la carrera, en donde Nicolás Matta se mantenía en el tercer puesto. El incidente protagonizado entre Damián Covatti y Andrés Kechichian era aprovechado por Emmanuel Pérez Bravo, ahora cuarto; y Sergio Kobach, quinto en la prueba, por delante de Antonio Bartucci, sexto.

    Adelante, Germán Pietranera aseguró la victoria ganando luego de 23m14s645, superando a Claudio Rodríguez por 1s167 y a Nicolás Matta, por más de doce segundos. El piloto residente en San Justo lidera el Campeonato 2018 sumando 36 puntos, seguido por Claudio Rodriguez (31) y Nicolás Matta (27). Sergio Kobach (22) y Emmanuel Pérez Bravo (20), completan las principales posiciones de la tabla anual que continuará el 08 de abril, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

     

  • BUENA CLASIFICACION  PARA MATTA Y COVATTI EN LA 1° SERIE EN LA PLATA

    La primera serie se largó pasadas las 16,50 horas, asegurándose Germán Pietranera la primera posición al llegar a la primera curva, seguido por Nicolás Matta, Juan Carlos Bava y Domingo Sapia en momentos que Norberto Randazzo y Gonzalo Gonzalez se retrasaban en el clasificador. Pietranera se afirmó en el liderazgo de la carrera, mientras que el zarateño Juan Carlos Bava se acercaba a Nicolás Matta, abriendo un interesante panorama en la definición del parcial.

    A poco del final, Domingo Sapia perdió el cuarto lugar de la carrera parcial, lo cual aprovecharon Ricardo Zubia y Gonzalo Gonzalez para ascender en el clasificador que lideró Germán Pietranera, quien ganó la primera serie en un neto oficial de 9m42s375, seguido por Nicolás Matta y Juan Carlos Bava. Damián Covatti fue cuarto, por delante de Gonzalo Gonzalez y Ricardo Zubia, este último, recargado tras un toque a Gonzalo Gonzalez.

    En la segunda serie, Javier Funcia comenzó liderando el parcial superando a Emmanuel Pérez Bravo y Claudio Rodríguez, pero luego perdió el control del cronometrado siendo superado por Pérez Bravo y Rodríguez, cayendo el mercedino al tercer puesto. Cuando el debutante Pérez Bravo pretendía tener control de la serie, un problema en un cable de bujía originó una persistente falla que fue aprovechada por Claudio Rodríguez, para tomar el liderazgo de la serie.

    Claudio Rodríguez lideraba superando a Javier Funcia y a Emmanuel Pérez Bravo, este último, perdía en las vueltas siguientes valiosas posiciones ante la falla antes mencionada. Lo aprovechó Máximo Tonlorenzi para afirmarse primero en el tercer lugar y luego en el segundo, ante el despiste de Javier Funcia en la segunda parte del parcial. Adelante, Claudio Rodríguez no tuvo rivales y se confirmó ganador de la segunda serie en un neto oficial de 9m52s404, seguido por Máximo Tonlorenzi y Sergio Kobach, finalmente tercero.

    Germán Pietranera y Claudio Rodríguez lideran el Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino sumando seis unidades, y mañana ocuparán, en ese orden, la primera fila de la prueba final que se disputará a partir de las 11,00 horas. Nicolás Matta, Máximo Tonlorenzi, Juan Carlos Bava y Sergio Kobach completarán las primeras tres filas.

     

     

  • NICOLAS  MATTA  DECLARADO   GANADOR

    El Turismo 4000 Argentino informa que en la revisión técnica posterior, resultó excluido de la competencia el auto Nro. 4, perteneciente a Germán Pietranera, perdiendo de este modo los puntos sumados durante el fin de semana de actividad oficial.

     

    Ante esta situación, quedó declarado ganador de la segunda fecha del Campeonato 2018 de Turismo 4000 Argentino el piloto Nicolás Matta. En segunda posición queda ubicado Jorge Gargaglione y Javier Funcia ocupó el tercer puesto de la prueba final.

     

     

     

  • PRIMERA VICTORIA PARA JUAN CARLOS BAVA  -  4° MATTA  5° COVATTI

    Juan Carlos Bava llevó al Ford Falcon del equipo José C. Paz Racing a su primera victoria dentro del Turismo 4000 Argentino, logrando el zarateño su primer éxito en la divisional en la prueba final disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde cerró la actividad válida por la tercera fecha. Emmanuel Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu completaron el podio de la competencia decisiva.

     

    Emmanuel Pérez Bravo lideró la competencia desde el inicio, con Ramiro Dailoff siendo el escolta del piloto del equipo Pereiro Motorsport. Detrás, Juan Carlos Bava no quería perder referencias respecto a los dos líderes, ganadores de las series disputadas en el día de ayer. Gonzalo Aramburu, Nicolás Matta y Maximo Tonlorenzi completaban las principales posiciones de la final con tres vueltas disputadas. Tonlorenzi, en tanto, se mantenía en el lote de los protagonistas con récord de vuelta incluido.

    El primer intento de superación lo ejerció Juan Carlos Bava, quien buscó el segundo lugar que ostentaba Ramiro Dailoff. En la primera curva intentó la superación pero no lo logró, y en un segundo intento en la segunda chicana pudo subir al segundo lugar superando al dorreguense, que se retrasó en la hilera oficial, cayendo al 15º lugar al quinto paso oficial. Juan Carlos Bava, Gonzalo Aramburu, Nicolás Matta y Máximo Tonlorenzi completaban los cinco primeros lugares de la prueba final.

    Cumplida la mitad de carrera, un incidente entre Sergio Kobach y Carlos Gregorietti retrasaban a los protagonistas, mientras que Gerardo Fuhr intentaba reponerse de un despiste. Todas estas alternativas motivaron la salida del auto de seguridad, con siete giros de carrera disputadas. Emmanuel Pérez Bravo superaba a Juan Carlos Bava y a Gonzalo Aramburu, todos ellos, buscando su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino. En el noveno giro, la bandera verde habilitó la velocidad nuevamente, y Emmanuel Pérez Bravo mantuvo la primera posición neutralizando a Juan Carlos Bava, pero el zarateño sorprendió en la última curva al piloto residente en Huanguelen para liderar la prueba desde el cierre del décimo giro.

    Desde ese momento, el duelo entre Juan Carlos Bava y Emmanuel Pérez Bravo tuvo constante intensidad, la misma que surgía por la disputa en el quinto puesto entre Javier Funcia, Damián Covatti y Máximo Tonlorenzi. Intentó, en el cierre de la 12º vuelta, superar Javier Funcia a los dos citados pero un leve despiste lo retrasó en el clasificador, cayendo al 16º lugar. Adelante, la disputa entre Bava y Pérez Bravo ganaba en intensidad comenzada la última vuelta de la carrera, en un claro mano a mano entre los dos protagonistas.

    Los dos buscaban la primera victoria en la categoría, en su tercera presentación. Pérez Bravo buscó por fuera en el curvon pero no pudo superar al Ford Falcon, que se defendió certeramente del ataque que proponía el Chevrolet. Un segundo intento posterior a la segunda chicana neutralizó el zarateño Bava, quien aseguró su primera victoria en la categoría luego de 23m56s190. Emmanuel Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu completaron el podio de la prueba pampeana. Nicolás Matta (líder de la tabla anual) y Damián Covatti completaron el clasificador, en sus principales posiciones.

     

  • GRAN PREMIO 200 COMPETENCIAS EN EL MOURAS DE  ( LA PLATA )

    Por medio del presente, Turismo 4000 Argentino confirma que el Gran Premio 200 Competencias a disputarse entre los días 01, 02 y 03 de junio en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), se realizará en el Circuito de 4400 metros de extensión, con la utilización de la chicana ubicada en el sector derecho de la recta principal.

     

    Del mismo modo, se confirma la realización de una jornada de pruebas a realizarse el viernes 01 de junio, con horarios a definir. En la misma, podrán participar únicamente los pilotos Norberto Randazzo, Sergio Kobach, Juan José Eguía, Gabriel Selva, Nilson de Sa, Andrés Kechichian, Gonzalo Gonzalez, Gerardo Fuhr, Darío Rapari, Carlos Gregorietti, más pilotos debutantes en la competencia.