TURISMO 4000 ARGENTINO

2020

  • 1° FECHA: LA FINAL FUE PARA PIETRANERA EN SU CARRRERA N° 100 - COVATTI 15°

    4000 ARGENTINO GERMAN PIETRANERA LOGRO LA VICTORIA, AHORA CON TORINO EN SU CARRERA N° 100, CABE DESTACAR QUE LOGRO TRIUNFOS CON LAS CUATRO MARCAS. DAMIAN COVATTI 15° Lunes 10 de Feb rero de 2020 Germán Pietranera lo logró: en su 100º competencia dentro del Turismo 4000 Argentino, y en su primera final con un Torino, venció en el Autódromo de Concepción del Uruguay, convirtiéndose en el único piloto, hasta el momento, en vencer con las cuatro marcas en la categoría, llevando a un Torino, por primera vez, a una victoria en la categoría. Javier Funcia y Emmanuel Pérez Bravo quedaron detrás del vencedor, en el cierre de la primera final del Campeonato 2020. Javier Funcia partió desde la primera posición, pero rápidamente tomó la punta de la carrera Emmanuel Pérez Bravo, por delante de Javier Funcia y Mauricio Selva, quien tenía detrás a Gonzalo Aramburu y a Germán Pietranera. El piloto de San Justo avanzaba dos lugares antes de terminar la primera vuelta superando a Aramburu y a Selva para quedar en el tercer puesto de la prueba que seguía liderando Emmanuel Pérez Bravo, quien en el segundo giro perdió dos posiciones en pista siendo líder, primero con Javier Funcia y luego con Germán Pietranera, que en dos vueltas ya estaba en segundo lugar. Al siguiente giro, Germán Pietranera ya lideraba la prueba, superando a Javier Funcia en el sector posterior a la ese veloz, colocando al Torino en la primera posición segundos antes de la salida del auto de seguridad, el cual intervino en pista para retirar los autos de Nereo Queijeiro y Gastón Garmendia, quienes quedaron fuera de carrera. Germán Pietranera, Javier Funcia, Emmanuel Pérez Bravo, Mauricio Selva y Ayrton Miserda completaban los cinco primeros de la competencia al momento de la neutralización, y en ese orden relanzaron la carrera. En la punta, el líder tomo distancias progresivamente de sus perseguidores, y la disputa entre Javier Funcia y Emmanuel Pérez Bravo fue lo más destacado de la competencia en la segunda parte en la que Germán Pietranera, con récord de vuelta incluido, confirmaba sus intenciones de vencer en la prueba, lo cual quedó concreto a las once vueltas cumplidas por tiempo máximo, tres antes de lo estipulado por el cronograma. Luego de veinte años, y 20m55s194 de carrera, un Torino ganó en el Turismo 4000 Argentino por primera vez al cruzar Germán Pietranera la línea de sentencia en el primer lugar. Javier Funcia y Emmanuel Pérez Bravo completaron el podio de la prueba. Con 54 unidades, Germán Pietranera es el líder del certamen, seguido por Javier Funcia (49,50 puntos) y Emmanuel Pérez Bravo (45 puntos). La próxima fecha del Campeonato 2020 será la segunda, entre los días 29 de febrero y 1 de marzo, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).
  • 1° FECHA: LAS SERIES PARA JAVIER FUNCIA Y EMANUEL PEREZ BRAVO

    4000 ARGENTINO LAS SERIES DE LA 1° FECHA FUERON PARA JAVIER FUNCIA Y EMANUEL PEREZ BRAVO - COVATTI ABANDONO Domingo 9 de Febrero de 2020 Las series de Turismo 4000 Argentino dieron cierre al primer sábado del 2020, en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde los primeros puntos importantes de la temporada fueron para Javier Funcia y Emmanuel Pérez Bravo, quienes ganaron los parciales clasificatorios, realizándose dos previos a la final gracias a los 23 inscriptos que reunió la carrera en esta ocasión, en el regreso de la categoría a La Histórica, como se la conoce a la ciudad entrerriana sede de la competencia. En la primera serie, la victoria correspondió en pista a Germán Pietranera, quien buscaba extender al cronometrado el dominio ejercido desde los entrenamientos, cuando fue el más veloz, pero fue recargado con diez segundos por falsa largada, situación que benefició a Javier Funcia, tercero en pista, finalmente ganador. La misma sanción que padeció Germán Pietranera también alcanzó a Ricardo Zubía, ambos por falsa largada, quedando el piloto de Trenque Lauquen en el cuarto lugar. Detrás de Javier Funcia, vencedor, clasificó en segundo puesto Mauricio Selva. La segunda serie tuvo al campeón, Emmanuel Pérez Bravo, como vencedor, comenzando con buenos puntos la defensa del título obtenido el año pasado con el Chevrolet del equipo Pereiro Motorsport. Gonzalo Aramburu quedó en segundo lugar, en buen parcial considerando su regreso a la categoría, mientras que Gabriel Selva, Gabriel Grijniewicz y Marcelo Roldan cerraron los cinco primeros de la cronometrada que cerró el segundo día de actividad en Concepción del Uruguay. El domingo, será la prueba final la que defina el ganador de la primera fecha del certamen que hoy lideran Javier Funcia y Emmanuel Pérez Bravo, con doce unidades. Ambos largarán en primera línea, seguidos por Mauricio Selva, Gonzalo Aramburu, German Pietranera, Gabriel Selva, Ricardo Zubia y Gabriel Grijniewicz, entre los primeros clasificados.
  • 1° FECHA: GERMAN PIETRANERA LOGRO LA POLE, DAMIAN COVATTI 8°

    4000 Argentino GERMAN PIETRANERA ES EL PRIMER POLEMAN DEL AÑO, DAMIAN COVATTI CLASIFICO 8° Sabado 8 de Febrero de 2020 El desafío de armar un Torino comenzó con resultados destacados para Germán Pietranera, pues logró la pole position en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en el comienzo del Campeonato 2020 de Turismo 4000 Argentino, al establecer 1m37s487 en la vuelta más veloz, superando a Emmanuel Pérez Bravo y a Juan Carlos Bava, inmediatamente detrás del poleman. Ricardo Zubia comenzó liderando la clasificación con 1m37s964 entre los pilotos del Grupo A, seguido por Emmanuel Pérez Bravo y Juan Carlos Bava, pero Germán Pietranera lograba avanzar al primer lugar con el Torino al marcar 1m37s487, superando por medio segundo a Ricardo Zubía y por seis décimas a Emmanuel Pérez Bravo. Juan Carlos Bava y Javier Guindani completaban los cinco primeros, en los primeros minutos de actividad del Grupo A, en la primera clasificación de la temporada. Una segunda vuelta veloz de Emmanuel Pérez Bravo ubicaba al piloto Campeón 2019 a 0s158 de Germán Pietranera, en el segundo lugar, por delante de Ricardo Zubia, Juan Carlos Bava y Javier Guindani, este último, a más de dos segundos de la pole, aunque pasada la mitad de la tanda caía al sexto lugar ante el avance de Mauricio Selva al quinto lugar. Germán Pietranera, Emmanuel Pérez Bravo, Ricardo Zubia, Juan Carlos Bava y Mauricio Selva formaban los cinco primeros de la tanda clasificatoria del Turismo 4000 Argentino en la última parte del Grupo A, en donde Javier Guindani, Javier Funcia, Damián Covatti, Gonzalo Gonzalez y Nereo Queijeiro cerraban los diez primeros de la cronometrada, en la que sobre el final de la tanda Nereo Queijeiro avanzaba al sexto lugar. En las principales posiciones no surgían novedades, logrando Germán Pietranera colocar al Torino en el primer lugar de la clasificación del Turismo 4000 Argentino, en el comienzo de una nueva etapa dentro de su campaña deportiva. Emmanuel Pérez Bravo y Ricardo Zubia quedaron detrás del subcampeón vigente, quien largará la primera serie desde la primera posición, acompañado en la primera línea por Ricardo Zubia. La segunda serie tendrá a Emmanuel Pérez Bravo y a Juan Carlos Bava desde la primera fila de partida, comenzando las clasificatorias previas a la final a partir de las 18:00 horas.